El Froiz, favorito en la Carreira da Ascensión

santiago / la voz

DEPORTES

SANDRA ALONSO

16 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La decimocuarta edición de la Carreira Ciclista da Ascensión se disputará mañana sobre un trazado de 125 kilómetros. El pelotón partirá de la avenida Xoán Carlos I a las 15 horas y pasará por Castiñeiriño, Cacheiras, A Ramallosa, Pontevea, Souto de Vea, Alto de Anllada, Cuntis, San Andrés de Ces, Caldas de Reis, Vilagarcía, Carril, Catoira, Pontecesures, Padrón, Pazos, Picaraña, Os Ánxeles, Bertamiráns, Roxos, Vidán y Santiago.

En Santiago los ciclistas saldrán por Rosalía de Castro, Romero Donallo, Amor Ruibal, Restollal, ronda do Castiñeiriño y carretera de A Estrada. Y entrarán por la carretera de Noia, Vidán, Mestre Mateo, Camiño Novo, Rosalía de Castro y Xoán Carlos I. Esta calle estará cortada al tráfico de 13.30 a 19.30 horas Y en los demás puntos por los que discurrirá la prueba, las restricciones serán puntuales.

Nemesio López, presidente del Clube Ciclista Compostelano Muebles Compostela, confirmó la participación de más de un centenar de deportistas y los siguientes equipos: Froiz, Padronés, Spol, Vigués, Cambre, Diputación de León, Ciudad de Oviedo, Bicicletas Salchi (Madrid), Maia (Portugal) y Construcciones Paulino (Asturias).

Sobre el papel, el Froiz es el equipo más fuerte y el llamado a controlar la carrera para tratar de hacerse con el triunfo. La salida está fijada para las 15 horas y la llegada entre las 17.30 horas y las 18, para una velocidad superior a los cuarenta kilómetros hora.