El Nacional de Enduro trae este fin de semana a Lalín a seis ganadores del Mundial

lalín / la voz

DEPORTES

En la cita participarán 120 pilotos, entre los cuales Cervantes, Bernárdez o Santolino figuran con más opciones de subirse al podio

18 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Campeonato de España de Enduro recalará este fin de semana en Lalín con la participación de 120 pilotos, entre ellos media docena de ganadores del Mundial. Por segunda vez consecutiva, la capital dezana acoge las dos citas gallegas del Nacional -bajo la denominación Memorial Eulo Alber-, distribuidas en sábado y domingo, llevándose a cabo ya hoy las verificaciones técnicas y administrativas para las pruebas.

En la nómina de pilotos figuran nombres de peso en el mundo del Enduro, entre ellos Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, Víctor Guerrero, Oriol Mena, Mario Román, Aarón Bernárdez o Lorenzo Santolino. En cuanto a los aspirantes a la victoria, Cervantes, Bernárdez o Santolino figuran con más opciones de subirse al podio.

Las dos pruebas arrancarán tanto sábado como domingo a las 9.00 horas, para entregarse los premios sobre las 16.00 horas. El recorrido de esta edición incluye la disputa de tres especiales cronometradas de 14 kilómetros. La extrema, la más espectacular para el público asistente, se ubica en las inmediaciones del auditorio municipal de Lalín. Tendrá un recorrido de 1,8 kilómetros. Luego llegarán los montes de Donsión, Soutolongo, Barcia y Vilatuxe para acceder a la especial C2. A continuación, los pilotos se dirigirán a montes de Lebozán, Bustelo, Carrofeito, O Irixo y O Espino para disputar a continuación la especial C3, antes de regresar al casco urbano.

Novedades en el trazado

La organización, que corre a cargo del Motoclub Móvete na Moto de Lalín, ha establecido dos o tres pasadas al trayecto en función de la categoría en la que compitan los pilotos. En el trazado se introdujeron novedades respecto al pasado año para ganar en espectacularidad y atractivo para el público, además de para los propios participantes.

La presencia de pilotos de primer nivel, incluso de campeones mundiales, se ha visto favorecida por la celebración en estas fechas de otra prueba en Portugal. Dada la cercanía geográfica, se ha logrado reunir a un excelente plantel y 120 participantes en la cita lalinense.