Carballo acoge una prueba del torneo gallego de radio control

carballo / la voz

DEPORTES

08 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El circuito municipal del polígono de Bértoa acogerá hoy la cuarta prueba del campeonato gallego, que organiza el Club de Radio Control de Carballo.

La cita carballesa, a la que precedieron carreras de A Estrada, Fene y Ponferrada, podría servir para clarificar los primeros puestos, aunque dependiendo de los resultados habrá que esperar a las siguientes competiciones, que serán en Boiro (5 de agosto), Vilagarcía (septiembre) y Porriño (octubre).

Las verificaciones técnicas y administrativas comenzarán a las nueve de la mañana y las mangas clasificatorias arrancarán a las 10.30 horas. La ronda de octavos de final está prevista para las 11.05, la de cuartos será a las 13.00 horas, las semifinales a las 14.00 y la final arrancará a las 16.00 horas.

Participantes

Habrá un total de 47 participantes, entre los que figuran cinco del club organizador: Cristian Pardiño, David Taibo, Álvaro Collazo, Adrián Fernández y Marcial Vázquez.

Entre los participantes que optan a la victoria figuran Cristian Villar (Vigo), actual campeón gallego; José Corto (A Estrada), subcampeón de la pasada edición; Alberto Neira (A Estrada), Víctor Remeseiro (Meis), e incluso el joven carballés Cristian Pardiño, que está séptimo en la clasificación.

Cristian finalizó 22 en la primera prueba de A Estrada después de que le rompiese el motor del coche, fue cuarto en Fene y séptimo en Ponferrada. Pardiño estrenará un coche para la competición de Bértoa.