Cabo reconoce errores en Viveiro y espera remontar en la citas de Ares y Chapela

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

09 jul 2012 . Actualizado a las 13:48 h.

La primera bandera de A Mariña de traineras, disputada el fin de semana en aguas de Viveiro, no será recordada con especial alegría por los integrantes del equipo de Cabo da Cruz, que hicieron una actuación discreta y tanto el sábado como domingo entraron en meta en el quinto puesto. El presidente de esta entidad barbanzana, Mario Vidal, reconoció que se habían cometido errores en A Mariña, pero señaló que la intención es no repetirlos y poder empezar a remontar posiciones en la liga en las dos próximas citas: Ares y Chapela, que tendrán lugar este fin de semana.

Tanto en la primera jornada de la bandera de A Mariña, como en la segunda, que tuvo lugar ayer, los barbanzanos no estuvieron finos. Vidal señalaba que después del discreto papel del sábado, en la cita dominical decidió hacer cambios: «O obxectivo era dar descanso aos que máis tempo de competición teñen enriba, e así tamén lle dábamos a oportunidade a outra xente que está falta de ritmo de competición para que empece a rodarse e poder contar con eles con garantías cando sexa necesario».

Los crucenses explicaron que cometieron algunos despistes en el viraje de las bollas. Es más, señalaron que la corriente tampoco les favoreció, aunque añadieron que ese contratiempo era igual para todos los participantes y que no puede utilizarse como excusa.

El dirigente de la entidad crucense se mostró optimista al hablar del resto de la temporada. Señaló que tan solo se han disputado tres pruebas y que aún faltan 14: «Temos marxe de mellora nesta tempada. Temos que traballar máis e afinar entre nós a coordinación cando estamos navegando nunha proba puntuable».