El Órdenes necesita un refuerzo más para cerrar la plantilla

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Por segundo año consecutivo, Nacho Fernández será el encargado de dirigir al equipo

09 jul 2012 . Actualizado a las 12:32 h.

El Órdenes está poco a poco cerrando su plantilla para competir un curso más en Tercera División. Por segundo año consecutivo será Nacho Fernández el encargado de dirigir el trabajo de un equipo que apostará de nuevo por la permanencia.

«Está case que todo pechado, pero aínda nos falta un xogador de banda», explica el técnico de Foz, que de momento contará con cinco caras nuevas. En la próxima campaña vestirán la camiseta ordense tres jugadores procedentes del Negreira. Se trata del delantero Nacho, el central-lateral Jesús Torres y Capelo, un hombre de banda. También estará un veterano con gran experiencia en categoría superior, el ex compostelanista Juan Cabrejo. El quinto fichaje es el central Antonio, que militó en el Lalín.

El cuerpo técnico y la junta directiva del Órdenes buscan un hombre para jugar en banda y así cerrar casi definitivamente la plantilla, aunque en el transcurso de la pretemporada no se descartan incorporaciones siempre que se ajusten a las necesidades deportivas y a los ajustes económicos realizados por el club. «Hai unha posición que queremos cubrir e que pensamos que é precisa para nós, aínda que o mercado está moito por riba do que podemos chegar. Non está a ser doado atopar ese home», explica Nacho, que contará con seis futbolistas de la cantera. Se trata de Denís, Santi, Álvaro, Seo, Javi y Dubra. Todos ellos ya jugaron la pasada temporada con el técnico en el primer equipo.

Nacho se muestra «moi contento» con los refuerzos y como se está planificando el curso: «Hai que ser realistas, a situación non é a mellor. Pero a xente do clube está a traballar moito. Está a facer un grande esforzo dentro das súas posibilidades económicas».

El Órdenes mantendrá la base del año pasado, pero no será nada fácil igualar lo que deportivamente se consiguió en Tercera División. Nacho explica que «coas plantiñas que se están a facer non vai ser doado repetir o do ano pasado. Alomenos inicialmente, pois logo xa veremos o que pasa. Tamén faciamos contas o ano pasado por estas datas e pensabamos que dous equipos (Pontevedra e Racing) ían estar distanciados dos demáis. E non foi así».

Los favoritos

Nacho entiende que el Racing será uno de los grandes favoritos para el ascenso, pues los ferrolanos están confeccionando «unha plantiña moi completa, e seguro que vai ser o ano definitivo, pois teñen fichaxes de moito nivel e con moita categoría». Pero habrá más candidatos: «Hai equipos como Celta B e Depor B, tamén o Somozas, que está a fichar moi ben. O Cerceda aínda é unha incógnita. Por suposto ninguén pode esquecerse do Compostela, que vai ser un dos favoritos, con moitos futbolistas de Terceira con grande calidade. So hai que agardar e mirar como se adapta á categoría».