El Noia jugará la Copa Xunta por su buen papel en la liga pasada

NOIA / LA VOZ

DEPORTES

14 ago 2012 . Actualizado a las 18:57 h.

El Noia de fútbol sala jugará la nueva edición de la Copa Xunta de Galicia. El equipo noiés podrá participar en la vigesimotercera edición de este trofeo. Según explicó un portavoz del equipo «el Noia F.S. se clasificó como tercer mejor equipo gallego la temporada pasada en la Segunda b, lo que les permitirá jugar este torneo por cuarta vez. El año pasado, los de Moncho Vázquez cayeron en cuartos de final en la tanda de penaltis con el Cidade de Narón».

En esta edición del torneo autonómico participarán un total de 12 equipos. Tres serán de primera división: Santiago Futsal, Burela F.S. y Azkar Lugo F.S. Además, están inscritos seis de Segunda -O Parrulo, Cidade de Narón, Noia, Bembrive y Vilamartín-, dos de Tercera -Villalba y Concello de Mos- y dos de Autonómica -Erichkrausem y Troula-.

La primera fase de la competición estará protagonizada por dos grupos de cuatro equipos, de los que se clasificaran dos conjuntos para los cuartos de final. El grupo uno estará compuesto por el Cidade de Narón, Bembrive, Troula y concello de Mos. En el otro grupo lo integrarán: Noia, Vilamartín, Erichkrausem y Villalba. Santiago Futsal, Azkar Lugo, Burela y O Parrulo están exentos de esta primera fase y entran directamente en el sorteo de cuartos de final que se disputara en una eliminatoria a partido único.