Triunfo sudafricano en el Miño

vigo / la voz

DEPORTES

cedida

Scott y Scoeman se imponen en un concurrido descenso en Tui

12 ago 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Antony Scott y Cam Schoeman, del Club Natal Sudáfrica, fueron los ganadores del Descenso Internacional del Miño en la modalidad de k-2 sénior. Ellos fueron los primeros en recorrer los 17 kilómetros de distancia entre Salvaterra y Tui. Víctor Javier Rodríguez Rodríguez y Diego Piña Estévez, del Club Kayak Tudense, llegaron en la segunda posición, mientras Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández, del Club Fluvial O Barco, fueron terceros. Entre los tres primeros en la clasificación final solo hubo una diferencia de diez segundos. El Club Kayak Tudense, que se impuso en cuatro de las seis categorías sénior, fue el ganador por equipos. El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón fue segundo y As Torres de Catoira tercero.

La carrera en k-2 sénior se decidió en unos espectaculares últimos mil metros. Hasta cuatro embarcaciones llegaron emparejadas cuando afrontaron la última boya de situación. La lucha quedó reducida a tres a falta de quinientos metros. Víctor Javier Rodríguez y Diego Piña afrontaron el tramo decisivo en la primera posición, pero sus rivales sudafricanos demostraron una enorme potencia física.

Antony Scott y Cam Schoeman apretaron muy fuerte cuando divisaron la línea de llegada. Poco a poco se fueron distanciando de los tudenses, que tuvieron que ceder cuando vieron que sus opciones ya eran casi nulas. Todo eso sucedió a menos de cincuenta metros para la llegada.

En k-2 sénior masculino, Iván Alonso, del Club Kayak Tudense, demostró su buen momento de forma. Dominó la carrera casi desde el inicio y le realizó un marcaje al portugués Alfredo Miguel Nogueira, del Gemeses.

En c-2 masculino, la pareja formada por Daniel Costa Bouzada y su hermano David, ambos del Tudense, no dieron opciones a la sorpresa. Superaron en más de tres minutos a Jesús Montoto y Ángel Ramón López, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Algo parecido sucedió en la categoría k-2 femenina. Carla Pérez y Ana Varela fueron muy superiores a todos sus rivales. Manuel Garrido, en c-1 sénior masculino, cumplió con los pronósticos asi tres minutos de ventaja sobre el portugués Filipe Vieira. Tania Fernández Vida, del Club Fluvial de Lugo, fue la ganadora en la modalidad de k-1 sénior.