Empate del Distribunosa que lo acerca a la salvación

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Distribunosa Padrón-Rianxo de ajedrez, que milita en la División de Honor, continúa con su escalada hacia la salvación. En la última jornada, el equipo barbanzano se enfrentaba en casa al Círculo Chantadino. El encuentro acabó con 3-3 en el marcador. Ahora, los rianxeiros ocupan la penúltima plaza de la clasificación con 17,5 puntos y a solo uno de la salvación.

A pesar del buen momento que está atravesando el Distribunosa, sus responsables no quieren echar las campanas al vuelo y mantienen la cautela, pues todavía queda mucho por hacer para conseguir el objetivo de mantener la categoría.

Grandes jugadores

El empate tiene para los rianxeiros un sabor a victoria pues logró parar a un rival muy potente y con grandes jugadores en su plantilla, entre ellos Ibragim Karamkhulov, campeón de España en el 2011.

Diego Espiñeira aceptó las tablas que le ofreció el visitante Alejandro Hoffman. Por su parte, Pablo Espiñeira no pudo con el serbio Dragan Paunovig en un final igualado de peones y caballo. Manuel Rodríguez hizo tablas por repetición de jugadas de su rival, el italiano Mario Tallarico.

Manuel Abuín se impuso en poco tiempo debido a que le sonó el móvil a su rival. Mientras, Sergio Arevalillo llevó ventaja durante toda la partida y se impuso al final con un brillante sacrificio de la dama. Por último, Daniel Martínez poco pudo hacer contra Karankhulov.

El Distribunosa tiene la salvación más cerca y las tres jornadas que faltan son ante rivales directos con los que va a jugarse el descenso. El próximo partido es contra el Alexandre Bóveda.