Hamilton: «Ganar por tercera vez consecutiva sería increíble»

Europa Press

DEPORTES

Su compañero Nico Rosberg intentará ponérselo dificil al británico para seguir manteniendo el liderato del Mundial

16 abr 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, afirmó que sería «increíble» lograr un tercer triunfo consecutivo este próximo fin de semana en el Gran Premio de China en Shangai, cuarta prueba del Mundial de fórmula 1, después de los logrados en los de Malasia y Baréin.

«Me ha venido bien tener un poco de descanso después de una larga temporada, pero estoy deseando volver a estar en el coche. La última carrera en Bahrein fue fantástica, no sólo para nosotros como equipo sino para el deporte y estoy seguro de que no será la última vez que veremos un gran espectáculo de este año», comentó en declaraciones insertadas en el web oficial www.formula1.com.

Lewis Hamilton, a 11 puntos de su compañero y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, confesó que se encuentra «en un muy buen lugar en este momento». «Cuando caminas por los boxes también se puede respirar la energía positiva que hay en el equipo en este momento. Todo el mundo se centra en conseguir lo máximo de estas primeras carreras y en seguir construyendo más allá del comienzo tan fuerte que hemos tenido esta temporada», comentó.

El piloto de Mercedes admitió que ha tenido «algunos altibajos» en China. «Sólo he terminado fuera del podio dos veces en este circuito. Pero en mi primera temporada en la Fórmula Uno me tiré el liderato de un campeonato aquí, al salirme a la gravilla en una entrada al pit lane», recordó.

No obstante, señaló que este circuito de Shangaai se adapta a su estilo de conducción. «El objetivo, como siempre, es ganar y si pudiera hacerlo por tercera vez consecutiva este fin de semana sería increíble», manifestó.

Rosberg, a por todas

Su compañero el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de fórmula 1, expresó su deseo por volver a lo más alto del podio en el Gran Premio de China, que se disputa este próximo fin de semana en el circuito de Shangai, después de acabar segundo en Baréin detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

«A pesar de que la última carrera fue un poco decepcionante, ha sido genial para ver todos los comentarios positivos que vinieron después. Hemos demostrado ya que estamos empujando más duro que nunca para mantenernos por delante del resto. Será más difícil a medida que avance la temporada, pero tengo confianza en el equipo», manifestó en declaraciones insertadas en la misma página web que su compañero.

Para Rosberg todos los días y en cada área de Mercedes se puede ver la ambición por ganar. «Tengo buenos recuerdos de China porque logré mi primera pole y gané en este circuito en 2012. Su diseño parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista en la que me gusta correr y quiero volver a estar en lo más alto del podio este fin de semana», señaló.