El Ourense pierde otro tren

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Tanto Capi como su compañero en la zaga ourensanista cierran la campaña con antelación.
Tanto Capi como su compañero en la zaga ourensanista cierran la campaña con antelación. miguel villar< / span>

Se queda fuera del reparto de la Fundación Deporte Galego

16 abr 2014 . Actualizado a las 11:36 h.

Era una sabido de antemano, pero no por ello es menos doloroso que el Ourense se quedara fuera del reparto del plan de patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Deporte Galego.

Ayer incluso se adelantó el pago del 50 % de la cantidad asignada a los seis clubes beneficiados, entre los cuales no estuvo el reciente campeón de la Copa Federación de fútbol, debido a que no tramitó a tiempo la documentación necesaria, al carecer del certificado de estar al corriente con las instituciones públicas.

Sí firmaron sus correspondientes contratos de patrocinio el COB (que recibirá 36.271 euros), Baloncesto Pabellón (24.795), UD Barbadás (13.514), Ponte Ourense FS (30.096), Cidade das Burgas FS (21.863), Hockey Barrocás (16.990). Todos ellos conjuntos que representan a la ciudad en competiciones de alto nivel en sus respectivas modalidades.

Se trata de algo más de 143.500 en Ourense, del total de 78 clubes de toda la comunidad autónoma, que accederán a un total que supera la cifra de 1,7 millones de euros.

Es el segundo año en el cual la entidad ourensanista no accede a esas ayudas, aunque le fue concedido un plazo para que intentara alcanzar el necesario acuerdo de aplazamiento con sus acreedores, Hacienda y Seguridad Social, pero sus rectores no fueron capaces de lograrlo y el reparto debía efectuarse para el resto de los equipos que sí habían cumplido con las bases.

El plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia es un programa de la citada fundación que se desarrolla por quinto año consecutivo, con el doble objetivo de difundir la actividad y la imagen del territorio autonómico, así como la promoción de la práctica deportiva.

Es otra de las vías de financiación que se le cierra a un Ourense cada vez más cercano a la bancarrota y sin un proyecto claro de viabilidad económica, al contrario de lo que habían sostenido sus dirigentes al principio del curso. A falta de cuatro jornadas de Liga y menos de dos meses de temporada, la situación se presenta muy delicada para un club histórico que vuelve comprometer sobre manera su supervivencia.