Repóker de ascensos a Segunda A

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Rey, Mackay, Pérez, Iosu Villar y Barreiro pelean por un reto que ya consiguieron antes

16 abr 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

El partido más decisivo de la temporada aguarda el domingo al Racing. Porque un triunfo elimina automáticamente al Oviedo como rival para el play off de ascenso y, al mismo tiempo, dejaría al equipo verde prácticamente clasificado salvo que coincidiesen luego muy complicadas combinaciones de resultados. Si el equipo carbayón llega con una plantilla de prestigio, el vestuario de A Malata cuenta con cinco jugadores que ya saben lo que es celebrar un ascenso a Segunda A: Pablo Rey, Ian Mackay, Pérez, Iosu Villar y Manu Barreiro.

Pablo Rey

Subió con el Racing como campeón en el sistema de liguilla y luego en eliminatorias

Dos ascensos vivió Pablo Rey con la camiseta del Racing desde diferentes ópticas. Jugó once partidos antes de subir a Segunda A en el 2004, cuando el éxito se resolvía todavía a través de una liguilla -junto a Castellón, Sevilla Atlético y Atlético de Madrid B-. Y resultó clave al participar en 24 encuentros en el 2007, un éxito que estuvo a punto de infartar a algunos aficionados, tras finales agónicos en un play off con el viejo sistema de eliminatorias en Linares y Alicante.

Ian Mackay

Paró el penalti decisivo que llevó a la gloria a la Ponferradina

Recién llegado pero titular e importante en el Racing, Ian Mackay resultó clave en el ascenso de la Ponferradina a Segunda División A en el 2010. Titular habitual en el equipo berciano, celebró el título del grupo segundo y disputó luego los dos partidos del play off ante el Sant Andreu. En una interminable tanda de penaltis de desempate, paró el decimoctavo lanzamiento, de Tarradellas, y llevó a su afición al éxtasis.

José Manuel Pérez

Aquel filial del Sevilla que llegó a la categoría de plata

José Manuel Pérez formó parte del Sevilla Atlético que ascendió a Segunda A en la liga 2006/07. Solo participó en un partido de aquella temporada que terminó con el éxito del filial en el play off, aunque luego jugó seis encuentros en la campaña siguiente en la categoría de plata.

Iosu Villar

Partícipe del mayor logro del Real Unión de Irún en 45 años

La historia del Real Unión de Irún, cuatro veces campeón de Copa y cofundador de la Liga española, es rica, pero el club llevaba 45 años sin jugar en Segunda A cuando consiguió de nuevo el ascenso en el 2010. Participó en aquel éxito el racinguista Iosu Villar, que jugó 17 partidos con el equipo guipuzcoano.

Manu Barreiro

El éxito le esperaba en Cádiz en el 2009

Trotamundos en los primeros años de su carrera, Manu Barreiro disfrutó de un ascenso en el 2009, cuando militaba en el Cádiz. Jugó 15 partidos con el equipo amarillo que logró el último salto del club a Segunda A.

Otros pasaron por Segunda A

Iago, Forte y Churre también tienen experiencia en el fútbol profesional

No celebraron un ascenso desde Segunda B, pero otros cuatro jugadores del Racing pasaron por el fútbol profesional. Iago Iglesias jugó con el Racing en Primera y el Elche en Segunda. Forte compitió con el Alicante en Segunda A y Víctor Vázquez tuvo tres partidos con el Celta.