Nadie paga tanto como el City

La Voz

DEPORTES

Sus jugadores tienen el salario medio más alto del deporte mundial

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid y el Barcelona pagan a sus futbolistas menos que el Manchester City, que se mantiene como el club líder en salarios en el deporte mundial, con una media de 6,36 millones de euros anuales a cada uno de sus jugadores, mientras que el club blanco abona 5,98 y el azulgrana 5,88.

El Barcelona encabezaba la clasificación en el 2012, por delante entnces del Real Madrid y del propio City, pero el pasado año el club inglés, propiedad del jeque de los Emiratos Árabes Mansour bin Zayed, ya consiguió superar en la clasificación a los dos colosos del fútbol español. El Manchester City repite al frente del ránking de sueldos por segundo año consecutivo, según un informe de la revista Sportingintelligence, que en 2014 ha tenido en cuenta a casi 300 entidades de 15 ligas de 12 países de siete deportes diferentes, aunque en esta ocasión no los campeonatos de fútbol francés ni italiano.

El Madrid es ahora el cuarto club en la clasificación, ya que además del City también le superan dos equipos de béisbol, los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, mientras que el Barcelona ocupa la quinta plaza. Los dos representantes de la Liga española han perdido un puesto con respecto al ránking anterior que se hizo público en junio del 2013. Entre los que más pagan actualmente hay seis clubes de fútbol.

Bayern de Múnich (séptimo con 5,28 millones), Manchester United (octavo con 5,21) y Chelsea (décimo con 4,56) se suman este año a Madrid, Barça y City entre los diez primeros.

Según las cantidades medias abonadas a lo largo de los últimos cinco años, el Barcelona y el Real Madrid ocupan sin embargo las primeras posiciones, con 46 millones de euros el club azulgrana y 45 la entidad que preside Florentino Pérez.

La liga de fútbol que mejor paga es la Premier inglesa, con un promedio de 2,8 millones por jugador, mientras que, en el caso del baloncesto, la NBA abona 3,6 millones a cada componente de las respectivas plantillas.