La UEFA confirma que está investigando las cuentas de varios clubes europeos

ginebra / afp

DEPORTES

Declina comentar las informaciones que apuntan a que Mánchester City y PSG serán sancionados

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La UEFA confirmó que está investigando las cuentas de varios clubes punteros en Europa para ver si se ajustan al fair play financiero, pero declinó comentar las informaciones que apuntan a que Mánchester City y PSG serán sancionados. Un portavoz del organismo europeo aseguró que en la reunión del Órgano de Control Financiero de los Clubes (CFCB), celebrada el martes y el miércoles, se han estudiado los números de «varios clubes».

La UEFA creó el CFCB para regular las finanzas del fútbol europeo y hacer cumplir el fair play financiero, una norma que prohíbe a las entidades gastarse en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 45 millones de euros más de los ingresos del club, salvo algunas excepciones. El martes, el diario inglés Daily Telegraph publicó que la UEFA sancionará duramente al Mánchester City y al PSG por haber incumplido esta normativa. «La UEFA no proporciona ningún detalle sobre las investigaciones en curso a los clubes», se limitó a decir el portavoz, que señaló que solo comunicará sus decisiones una vez que hayan sido tomadas, «algo que ocurrirá a principios de mayo».

Si la UEFA los considera culpables de haber infringido la normativa, los clubes afectados podrían ser sancionados con su exclusión de la Liga de Campeones o la retirada de algún título.