Más de cuatrocientos corredores compiten en la carrera de Quiroga

monforte / la voz

DEPORTES

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 453 corredores participan esta tarde en la carrera popular Feira do Viño de Quiroga. En la carrera absoluta, que comenzará a las cinco de la tarde, competirán 328 atletas, y en las categorías inferiores, cuyo inicio está previsto a las cuatro y cuarto, participarán 125. Estos números colman las aspiraciones de los organizadores, ya que se mantienen las cifras de ediciones anteriores.

Los corredores podrán retirar los dorsales esta mañana entre las doce y la una del mediodía, y a partir de las tres y media hasta media hora antes de que empiecen las carreras. El acto oficial de entrega de premios se desarrollará a las seis y media de la tarde. Recibirán trofeos los tres primeros atletas clasificados de cada categoría, a los que también se les entregará una botella de vino de la subzona Quiroga-Bibei. A todos los participantes los organizadores los obsequiarán con una camiseta conmemorativa de la carrera.

Esta prueba se enmarca dentro del circuito Ribeira Sacra, del que ya se han disputado este año las de Ribas do Sil y de Monforte. Los organizadores prevén una gran afluencia de público, al coincidir la carrera en plena Semana Santa.