El entrenador, Tonino Valverde, presentó su dimisión al acabar el choque

La Voz

DEPORTES

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al final del partido, el entrenador, Tonino Valverde, presentó su dimisión como técnico del Club Lemos -es la segunda vez que lo hace en las últimas semanas-. El preparador ourensano se reunió brevemente con el presidente, Gaspar Pérez Carnero, y le comunicó esta decisión. «Presenté mi decisión, porque en esta situación no merece la pena seguir. Esto ya no hay por donde cogerlo, y no estoy dispuesto a viajar ochenta kilómetros para esto, porque acabo cansado y desmotivado», señaló Valverde.

El técnico admitió que a estas alturas y en esta difícil situación resulta complicado estimular a los futbolistas. «Ya no sé como motivar a los jugadores en estas circunstancias. Estamos solos, ya que no recibimos ayuda por parte de nadie del club. No hay ni futbolistas para entrenar. Así es imposible», apuntó.

Valverde invitó a su presidente a que busque una alternativa hasta final de temporada. «Es mejor que contraten a un monitor para hacer cuatro pachangas y jugar los cuatro partidos que restan», dijo.

A la pregunta de si esta dimisión es irrevocable, Valverde señaló: «Yo ya le dije que sí».

Por su parte, el presidente, fiel a su estilo, no quiso confirmar esta cuestión. Solo dijo: «Para lo que nos puede quedar, que son dos partidos, después ya nos vamos, debe aguantar».

No obstante, admitió que deberán buscar una solución a esta cuestión como mucho antes del domingo.