Un Lemos en descomposición

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

18 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Lemos despeja su camino hacia la Primera Autonómica. En un partido desastroso, el equipo de Tonino Valverde encajó una severa e insultante derrota (0-5) ante el Silva. La escuadra local en ningún momento dio la sensación de querer y de poder llevarse los tres puntos, lo que aún es más preocupante, teniendo en cuenta lo que se estaban jugando.

La derrota y, sobre todo, lo que se vio sobre el terreno de juego invitan a pensar que irremediablemente este Lemos volverá a competir por segunda vez en su historia en la Primera Autonómica, todo un fracaso de una junta directiva que llegó con unas ideas equivocadas a tenor del escaso respaldo social que ha tenido en estos dos años.

En su primera mitad, el encuentro fue soporífero, y solo el 0-1 de Chiqui y un lanzamiento desde fuera del área del local Javi Ramos hicieron reaccionar al escaso público que se dio cita ayer en la grada.

La segunda mitad fue un cúmulo de despropósitos para un Lemos, que en ningún momento fue capaz de trenzar una jugada, ni tampoco inquietó la meta de Yáñez. Por su parte, el Silva marcó cuatro goles, llegando sus delanteros solos hasta el área lemista.

Con el 0-5 en el marcador y con el partido sin finalizar, muchos aficionados abatidos y desilusionados empezaron a desfilar. El partido de ayer volvió a demostrar que el tema de la filialidad con el Calasancio sigue sin funcionar. Este tema tampoco se concretó bien el pasado verano. Ayer, en el banquillo el Lemos solo tenía tres futbolistas.

Tampoco dio su mejor imagen la junta directiva, ya que tan solo estuvieron en este partido el presidente, Gaspar Pérez Carnero; y los vocales Bóveda y Miguel, una circunstancia que no pasó desapercibida para los aficionados.

Ausencia de entrenamientos

También resulta sorprendente que con lo que se está jugando el equipo, tan solo haya programados uno o como mucho dos entrenamientos durante la semana.

Tonino Valverde se ha quejado de esta cuestión, pero la directiva no ha puesto ninguna solución.

Árbitro: Secundino Soto Pérez (Santiago). Sin complicaciones.

Goles: 0-1, min.32, Chiqui; 0-2, min.57, Xaco; 0-3, min.77, Carlos Rey; 0-4, min.83, Bambán; 0-5, min.85, Cano.

Incidencias: Partido que se jugó en el campo de A Pinguela, que registró la peor entrada de la temporada.

Ángel; Anthony, Tazos, Vicente, Alami; Chema, Quiroguita, Gonzalo Torres, Brais; Javi Ramos y Araújo. También jugaron David, Rodri y Enríquez.

David Yáñez; Miguel, Chiqui, Uzal, César; Migueliño, Naya, Xaco, Eloy; Marcos Gómez y Bruno. También jugaron Cano, Carlos Rey, Cata y Bambán.