David Silva, lesión preocupante en el Manchester City-West Bromwich Albion

La Voz

DEPORTES

NIGEL RODDIS

El canario tuvo que ser retirado en camilla por una lesión en la pierna derecha, aunque el alcance de la lesión no se conocerá hasta este martes

22 abr 2014 . Actualizado a las 18:45 h.

El internacional español David Silva, jugador del Manchester City, tuvo que ser retirado en camilla a los 66 minutos de juego del partido que enfrentaba al conjunto citizen con el West Bromwich Albion, a causa de la lesión que sufrió en la pierna derecha.

Silva, uno de los más destacados en el encuentro hasta esos momentos, se lesionó al girar sobre sí mismo cuando intentaba proteger el balón ante la presión de dos jugadores del conjunto rival. El canario abandonó el terreno de juego en camilla y con la pierna derecha inmovilizada con una férula. El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que habrá que esperar hasta mañana para conocer el alcance de la lesión del internacional español. El tobillo dañado es el mismo que ya impidió a Silva jugar la semana pasada con el Sunderland. «Es el mismo tobillo. Tuvo un golpe hace unas semanas y ha estado jugando con dolor, por eso no jugó la semana pasada ante el Sunderland», comentó Pellegrini.

El Manchester City venció al West Bromwich Albion por 3-1, con goles de Zabaleta, Agüero y Demichelis. El Kun también acabó el partido antes de tiempo por lesión, pero con pinta mucho menos preocupante que la de Silva. Los tantos de Pablo Zabaleta, que abrió de cabeza a los 3 minutos el marcador para los locales, y Agüero, que estableció a los 10 minutos el 2-0 con un soberbio disparo desde fuera del área, parecían presagiar una contundente goleada local.

Sin embargo, el West Bromwich Albion, que dirige el ex del Betis Pepe Mel, llevo las dudas a las gradas del Etihad Stadium, tras acortar distancias (2-1) con un tanto del centrocampista escocés Graham Dorrans a los 16 minutos. Pero los problemas defensivos del West Bromwich Albion, que pelea por evitar el descenso, condenaron definitivamente a la derrota a los de Pepe Mel, que dejaron rematar completamente solo (3-1) dentro del área al argentino Martin Demichelis un córner botado a los 36 minutos de juego.

El marcador ya no se movió en la segunda mitad, eclipsado el resto del partido por la preocupante lesión de Silva.