El Ribadeo vuela hacia Tercera

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Ha sumado 10 puntos más que el Bergantiños en la segunda vuelta con un porcentaje de victorias cercano al 75 %. Hoy cumple 4 meses invicto

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo no corre, vuela. Líder destacado en el grupo norte de Preferente, sus números en la segunda vuelta son de traca, muy superiores a los que presenta el otrora admirado Bergantiños, al que todos señalaban en los albores del campeonato como el rival a batir y hoy lejos del primer puesto y con el Viveiro pisándole los talones.

En el ecuador de la competición el conjunto ribadense ocupaba el segundo puesto con 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas; acumulaba 41 puntos, tres menos que el entonces líder Bergantiños y 6 más que el Viveiro. Quince partidos después su casillero de derrotas no ha sufrido variaciones, supera en 10 puntos al candidato viveirista y su ventaja sobre los de Carballo es de 7 puntos. El ascenso a Tercera está «prácticamente hecho». «Si nos lo dicen entonces nos sonaría a broma», reconocen en el vestuario ribadense.

La segunda vuelta que está completando el Ribadeo no deja indiferente a nadie. Ha ganado 11 de los 15 partidos disputados, empató 4 y su diferencia de goles a favor y en contra (+25) casi duplica a la que lucen el Viveiro (+13) y el Bergantiños (+13). Solo dejó de marcar en el partido en el campo del Silva (0-0), valedero para la jornada 20, y en siete compromisos acabó con la portería imbatida.

El cuadro viveirense (33 puntos) y el Silva (30) completan el podio de la clasificación parcial de la segunda vuelta.