¿La tarjeta roja más susceptible del año?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Amrabat, del Málaga, vio la roja directa por un gesto al árbitro

23 abr 2014 . Actualizado a las 22:22 h.

Nordin Amrabat, el futbolista marroquí del Málaga que ha revitalizado al equipo andaluz tras su llegada en el mercado de invierno, vio el lunes la que puede ser la tarjeta roja más susceptible de lo que va de Liga en España. En el partido contra el Villarreal, en el que dio la asistencia del 2-0 con el que el Málaga casi certificó su permanencia en Primera división, Amrabat fue expulsado de manera directa en el tramo final del encuentro. Amrabat se escapaba por banda derecha y recibió la entrada de Jaume Costa. El árbitro no señaló la falta y el marroquí reaccionó dirigiéndose al colegiado haciendo el gesto de las gafas. La respuesta: la roja directa. Ve aquí la secuencia de la tarjeta roja a Amrabat:

La decisión del árbitro sorprendió por su susceptibilidad. Se esperaba el acta del colegiado tras el Málaga-Villarreal para ver los motivos reales de la expulsión. «En el minuto 73 el jugador (23) Amrabat, Nourreddine fue expulsado por el siguiente motivo: hacer el gesto de las 'gafas' con las manos en varias ocasiones, y señalándome con el dedo índice de una forma amenazante, en un claro gesto despectivo hacia mi persona», escribió Álvarez Izquierdo.

«Yo pensaba que le había dicho algo al árbitro. Ya sabéis que los extranjeros en poco tiempo aprenden todas las palabrotas. Pero es por enseñarle las gafas tres o cuatro veces. No sé si es suficiente. Es una tarjeta roja innecesaria», dijo sobre la expulsión Schuster. Amrabat, que no habla bien castellano, apenas acierta a decir «tú» al árbitro protestando la supuesta falta. El marroquí, que ha marcado dos goles y ha dado 5 asistencias, puede perderse al menos 2 partidos si el Málaga no recurre la roja directa que vio en el Málaga-Villarreal.