La Coruña42 supera su récord de participación

Efe

DEPORTES

Más de 3.000 atletas participarán en la tercera edición del maratón coruñés

23 abr 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

Cerca de 3.000 atletas recorrerán el próximo domingo las calles de A Coruña, donde 1.134 corredores participarán en la tercera edición del Maratón Coruña42, otros 1.722 deportistas tienen previsto completar el circuito de la prueba paralela de 10 kilómetros y un centenar competirá en el campeonato gallego.

El concejal de deportes del Ayuntamiento coruñés, Francisco Mourelo, destacó que este año se ha conseguido el récord de participación de la prueba, con un 30% más de inscritos que en el 2013. Ese año, el maratón coruñés, en su segunda edición, acogió el campeonato de España y sirvió de homenaje a las víctimas del que se había celebrado unos días antes en Boston.

Entonces, el segoviano Javier Guerra tuvo el debut soñado para un maratoniano al proclamarse campeón nacional y, además, lograr la mínima que le permitió estar en el Mundial de Rusia, mientras que en mujeres se impuso la gallega María Jesús Gestido.

Como gran apertura a la edición de este año de la Coruña42, se proyectará de forma gratuita el documental Fiz, puro maratón, que contará con la presencia del exatleta. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar el uso de vías alternativas para los desplazamientos tanto a pie como en vehículo particular o en transporte público.

El dispositivo durará ocho horas, de 07:00 a 15:00 horas y el circuito estará completamente cerrado al tráfico a partir de las 08:00 horas. Los 42,195 kilómetros se disputarán en un recorrido de tres vueltas de 14.065 metros cada una, ubicadas en la zona centro de la ciudad y con la meta en la plaza de María Pita.