El Santiago se juega un lugar entre los ocho mejores tras 142 jornadas

santiago / la voz

DEPORTES

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Inter Movistar, el ElPozo Murcia, el Barcelona, el Santa Coloma y el Magna Navarra ya tienen billete sacado para las eliminatorias que decidirán el título de Liga. Y quedan cuatro aspirantes para las otras tres plazas: Ríos Renovables (39 puntos), Jumilla (38), Santiago Futsal (37) y Burela (37).

Los cuatro dependen de sí mismos, porque en esa última jornada el Jumilla recibe al Ríos. Al único que le vale el empate es al Ríos. Y se da el caso de que los cuatro tienen opciones de pasar perdiendo, en función de los otros resultados. El Burela, que tiene el golaveraje empatado con el Santiago Futsal, maneja un saldo desfavorable de tres goles entre los anotados y los recibidos, y en el caso de los compostelanos es de un gol.

En esa última jornada, el colectivo de Santi Valladares recibe al ElPozo Murcia mientras que el Burela visita Santa Coloma. Y los tres partidos que determinarán las tres plazas que restan para completar el play off se jugarán este viernes a partir de las 21 horas.

El Santiago Futsal lleva 142 encuentros seguidos entre los ocho primeros clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La última vez que se vio por debajo del umbral de ese octavo puesto remite a la tercera jornada de la campaña 2009/10. Y el viernes intentará elevar el listón hasta las 143 contiendas.

Desde que ascendiese a la máxima categoría, solo dejó de disputar las eliminatorias por el título de Liga en su primera campaña y en el curso 06/07, el mismo en el que conquistó la Recopa ante el Benfica.