Cuatro jugadoras de A Pinguela irán al campeonato de España de voleibol infantil

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

LUIS CONDE

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela es el club que más deportistas aporta a la selección gallega femenina que desde mañana y hasta el domingo disputará en Valladolid el campeonato de España de voleibol infantil. Antía Rodríguez, Aitana Castañer, Eva Rodríguez y María Rodríguez serán las representantes monfortinas en este torneo. Las cuatro partirán a primera hora de la mañana rumbo a tierras castellanas.

A pesar de sus 13 años, Antía ya es toda una veterana con la selección. De hecho, en este campeonato actuará de capitana del combinado gallego, una circunstancia que valora positivamente. «Es un orgullo y una responsabilidad, por lo que confío en estar a la altura», dice la joven promesa monfortina.

Eva Rodríguez admite que le sorprendió que las cuatro fueran convocadas. «Es la primera vez que pasa, y la verdad es que inicialmente no me lo esperaba, porque en la concentración que hicimos en Noia había mucha competencia», comenta.

María Rodríguez no tiene ninguna duda sobre la aportación que realizarán las cuatro en este campeonato nacional. «Vamos a jugar bien, y esforzarnos al máximo para conseguir el objetivo del equipo», dice.

Aitana Castañer tiene muy claro cuál es esa meta. «Queremos conseguir una medalla con la selección gallega, y a pesar del potencial de nuestros rivales, creo que lo lograremos», apunta la joven deportista.

Entre los rivales con los que se enfrentarán en esta primera fase están Cataluña, Asturias y Murcia. «Lo importante es que seamos capaces de creer en nuestras verdaderas posibilidades, y, eso sí, competir con valentía. Tenemos una gran selección», indica Antía.

Manolo Martínez, la clave

Las cuatro jugadoras de A Pinguela coinciden en señalar que uno de los artífices de la evolución que cada una experimentó en su juego es su entrenador, Manolo Martínez. «El hecho de estar en la selección gallega de voleibol infantil se lo debemos a Manolo Martínez, que ha sido capaz de exprimir todas nuestras cualidades», aseguran las cuatro.

Para el seleccionador gallego, la trayectoria del equipo infantil de A Pinguela, en el que compiten las cuatro jugadoras, no ha pasado desapercibida. Precisamente, esta circunstancia ha sido determinante para que las cuatro hayan sido convocadas para este campeonato de España. Después de esta competición, las jóvenes deportistas ya se concentrarán en preparar la fase final del campeonato gallego que se jugará en Monforte el próximo día 1 de mayo. Ellas también competirán en el torneo gallego cadete.

Esta evolución hace que las jugadoras sean optimistas de cara al futuro. «Estamos ante la resurrección del voleibol en Monforte, y no hay que descartar que regresemos pronto a la élite», concluyen las cuatro.