James Rodríguez llena a Colombia de orgullo

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN MEDINA

La contratación del mediapunta por el Real Madrid arrastra a miles de compatriotas y provoca reacciones del presidente del gobierno sudamericano

23 jul 2014 . Actualizado a las 21:40 h.

James Rodríguez vivió el martes uno de los días más felices de su vida. Su fichaje multimillonario por el Real Madrid ha provocado la ilusión de los aficionados del club blanco, pero también una importante punzada de orgullo entre sus compatriotas. Miles de colombianos se dieron cita en el Bernabéu para seguir la presentación de James como nuevo futbolista del Madrid, y el presidente del gobierno sudamericano lanzó un mensaje saludando el hito.

Las tiendas y bares donde había un televisor encendido estuvieron abarrotados de gente que emocionada observó la presentación del Janes, aprovechando que coincidió con la hora del almuerzo en Colombia. El ambiente de fiesta se hizo cómplice con el momento, mientras en ciudades como Cúcuta, donde nació James, e Ibagué, donde creció y comenzó a jugar el fútbol, sus habitantes celebraron con música y con grandes pancartas la contratación del jugador por el Real Madrid. «Recibimos con alegría y con entusiasmo la noticia de la contratación de James Rodríguez por parte del Real Madrid, porque pone a Colombia en Europa, en uno de los clubes de mayor popularidad del mundo», manifestó el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lanzó un mensaje oficial mostrando su alegría por el fichaje de James Rodríguez, el cuarto más caro de toda la historia del fútbol, y ha dicho que «al ponerse la 10 del equipo merengue, James les da otra alegría más, apenas comparable con la de ser el principal anotador del Mundial».

Santos ha asegurado que como presidente, pero sobre todo como colombiano, le «llena de emoción» la llegada de su compatriota al Madrid. «No es para menos. Nuestro 10 ingresa a la élite del fútbol mundial por la puerta grande, apenas un par de semanas después de haber deslumbrado al planeta entero con su espectacular desempeño durante el Mundial de Brasil», indicó el mandatario, en un mensaje leído en el mismo acto de presentación de James en el Bernabéu por el embajador de Colombia en Madrid.

Y también reaccionó Radamel Falcao. «Felicitaciones James Rodriguez por esta nueva etapa de tu vida, te deseo el mayor de los éxitos y que puedas conseguir todos tus objetivos», escribió el delantero en twitter. Más de 20.000 personas vibraron en el Bernabéu con el primer día de James Rodríguez de blanco, la gran mayoría de ese aforo colombianos deseando saludar a su compatriota, convertido en héroe nacional por su fichaje por el Real Madrid.