La selección española da el primer paso hacia el Mundial

Europa Press

DEPORTES

Atlas TV

El equipo de Orenga se concentra en Madrid antes de iniciar la gira que lo traerá a A Coruña

23 jul 2014 . Actualizado a las 21:36 h.

Los 15 internacionales convocados por Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, para la disputa Copa del Mundo de España se encuentran ya en Madrid para iniciar la preparación para la cita que da comienzo el próximo 30 de agosto. Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), los jugadores fueron llegando al hotel de concentración a lo largo de la mañana de este miércoles y pudieron charlar en compañía del presidente de la FEB, José Luis Sáez, el jefe de equipo y vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, así como con el cuerpo técnico encabezado por Orenga.

Este jueves, los internacionales y el cuerpo técnico acudirán al acto de presentación en la sede de Endesa, patrocinador del combinado nacional. Después, comenzarán cinco semanas intensas de trabajo, primero en Madrid, para después arrancar la gira de ocho partidos de preparación que se iniciará el 6 de agosto en A Coruña frente a Canadá y concluirá el 25 de agosto en Madrid contra Argentina.

España, encuadrada en el grupo A, debutará en la Copa del Mundo el sábado 30 de agosto contra Irán, antes de medirse con Egipto, Brasil, Francia y Serbia en el resto de la primera fase.

Ya en Madrid, Marc Gasol afirmó que la selección española es «muy consciente» de la dificultad que entraña la próxima Copa del Mundo, ya que para «llegar a la final hay que dar muchos pasitos antes», por lo que sólo quiere centrarse en «trabajar» a partir del viernes para llegar «preparados».

«Somos muy conscientes de que para llegar a la final hay que dar muchos pasitos antes, queda un camino muy largo y duro que empieza el viernes con los entrenamientos. Ahí lo prepararemos y veremos si podemos llegar a esa ansiada final», declaró Marc Gasol en un acto publicitario. En ese sentido, el jugador de los Memphis Grizzlies espera «competir» lo mejor posible en el campeonato y «que la gente esté orgullosa» de su equipo. «Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio. Queremos que la gente se vaya contenta, ojalá sea con el oro, pero sabemos que no será fácil. Vamos a trabajar para ello desde el viernes», insistió.

Por su parte, Pau Gasol aseguró que llega «físicamente bien y con las pilas cargadas» a la concentración de la selección española. «Llego físicamente bien al torneo, con ganas y las pilas cargadas. Tanto mi hermano como yo acabamos la temporada bastante pronto y hemos tenido tiempo para descansar y recuperarnos», declaró el nuevo jugador de los Chicago Bulls en Madrid.

Pau también se mostró «feliz» e «ilusionado» ante la nueva etapa que le espera en la NBA tras su fichaje por los Bulls, pero reconoció que ahora sólo piensa en el combinado nacional. «Estoy muy centrado con nuestro Mundial, nuestro equipo y lo que vamos a vivir en este mes y medio largo», explicó.

No obstante, Pau Gasol habló de su decisión de fichar por el equipo de Chicago pese a las otras grandes ofertas que tenía sobre la mesa tras convertirse en agente libre. «Esta oferta reunía una serie de circunstancias que me atraían mucho. Tenía opciones muy buenas de equipos punteros y no podía equivocarme en esta decisión. Me decanté por Chicago, sentía que era la mejor opción, con un proyecto joven e ilusionante y donde iba a ser más feliz», sentenció.