El derbi gallego se disputará en la quinta jornada de Liga

La Voz

DEPORTES

El Celta y el Dépor se ven las caras en Balaídos el 24 de septiembre

25 jul 2014 . Actualizado a las 03:02 h.

El sorteo que organiza la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer los resultados que determinan el orden de los encuentros para la próxima temporada de liga 2014/2015. El calendario ha propiciado un inicio benigno para los dos conjuntos gallegos de Primera División; el Deportivo inicia el torneo como visitante en Los Cármenes frente al Granada, y el Celta por su parte jugará como local ante el Getafe.

Galicia no tendrá que esperar mucho para ver a los dos equipos enfrentarse de nuevo en un derbi de Primera, ya que serán los protagonistas de la quinta jornada liguera. El miércoles 24 de septiembre Celta y Dépor se ven las caras en Balaídos para su primer enfrentamiento oficial de la temporada, y la vuelta será en Riazor el 22 de febrero del próximo año.

Una jornada antes del esperado derbi, el Deportivo tendrá que enfrentarse en la cuarta jornada al Real Madrid, que visitará Riazor el fin de semana del 21 de septiembre para poner a prueba a los pupilos de Víctor Fernández en el primer gran duelo de los blanquiazules. El Celta no se verá las caras con el equipo de Ancelotti hasta el 7 de diciembre de la jornada 14 en el Santiago Bernabeu.

Pero no será el primer grande de la liga con el que se ven las caras los celestes, ya que en la jornada 10 de la semana del 2 de noviembre jugarán su primer encuentro contra el Barcelona, reencontrándose con Luis Enrique, aunque esta vez desde el banquillo del Camp Nou. El Dépor por su parte, no se enfrentará a los blaugranas hasta la jornada 19, será el último encuentro antes de comenzar la segunda vuelta, y será también el último encuentro de liga para los blanquiazules, que jugarán en Barcelona. El Celta también termina la liga como visitante en la capital catalana, frente al Espanyol.

Los enfrentamientos de nuestros dos equipos ante el vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid, comenzará antes para el Celta, que se enfrentará a los pupilos del Cholo Simeone en la jornada 4 en el Calderón, tanto Dépor como Celta llegarán al derbi con las sensaciones que les hayan deparado dos duelos muy exigentes antes los dos mejores equipos de Madrid. Hasta la jornada 13 no se verán las caras Atlético y Dépor, comenzando sus duelos también en el estadio colchonero.

El otro gran atractivo de la Liga BBVA, sobre todo en el ámbito internacional, es el «Clásico» entre los dos conjuntos históricamente más improtantes de la liga española. El Real Madrid y el FC Barcelona comenzarán los clásicos de la temporada en la jornada 9, en la semana del 26 de octubre en el Santiago Bernabeu. La vuelta en el Camp Nou está prevista para el 22 de marzo, que se corresponde con la jornada 28 del torneo.