El Dubra quiere ser la sorpresa de Preferente

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El técnico del Dubra todavía espera dos refuerzos más.
El técnico del Dubra todavía espera dos refuerzos más. XOÁN A. SOLER< / span>

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jesús Baleato seguirá una temporada más al frente del Dubra en la Preferente Autonómica. El próximo lunes el conjunto de Bembibre pondrá en marcha un nuevo proyecto en la categoría con un objetivo más ambicioso que en años anteriores: «Queremos ser la sorpresa de Preferente», señala Jorge Baleato, director deportivo del club.

El Dubra, que con el Viveiro es el equipo con más presencias consecutivas en la categoría, afrontará el nuevo reto con un plantel que aportará más experiencia y calidad que el curso pasado, ya que los refuerzos llegaron de Tercera División. El técnico contará con pocas novedades, pero con jugadores que potenciarán el conjunto amarillo de forma considerable. Baleato dispondrá por el momento de cinco altas: el defensa central Cholo, el centrocampista Peque y el delantero Motorillo, procedentes los tres del Grixoa; el media punta (también jugador de banda) Adrián Vázquez, del Negreira; y recuperará al central Adrián Becerra, que militó en las categorías inferiores del Dubra y que volverá este año tras una larga lesión.

Ahora, el Dubra está pendiente de cerrar la contratación de otro defensa central y un portero. También subirán cuatro futbolistas que pasan de edad juvenil y que harán la pretemporada: el lateral derecho Fernando, el centrocampista Carracedo, el interior zurdo Brais y el defensa central David López. «El entrenador quiere una plantilla corta para poder tirar a lo largo de la temporada de los chavales, pues contamos con un buen equipo de juveniles», explica Jorge Baleato.

El equipo de Bembibre empezará a trabajar el lunes y dos días después ya disputará su primer compromiso de pretemporada. Se estrenará en la Copa Diputación ante el Villestro, partido que comenzará a las nueve de la noche. Luego, tres días después (2 de agosto) jugará el torneo del emigrante. Será en Bembibre con un triangular contra Tordoia y Portomouro. El resto de los partidos de preparación dependerán de las eliminatorias que consigan pasar los amarillos en la Copa Diputación.