El Bayern de Múnich demuestra su buena forma en su primer test

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Axel Heimken

El equipo de Guardiola se impuso por 3-0 al Wolfsburgo en su primer partido serio de pretemporada

28 jul 2014 . Actualizado a las 01:07 h.

El Bayern Múnich se mostró en buena forma al ganar en Hamburgo la final de la Telekom Cup por 3-0 al Wolfsburgo, su primer test serio de pretemporada, a pesar de la ausencia de varias de sus figuras.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso con goles de nuevos fichajes como el polaco Robert Lewandowski (minutos 4 y 20) y el alemán Sebastian Rode (15).

Veintiseis días antes del comienzo de la temporada, el Bayern de Múnich mostró buen funcionamiento colectivo, a pesar de no contar con varios internacionales que disputaron el Mundial de Brasil, muchos de los cuales ganaron el título con Alemania. El francés Franck Ribéry, que se perdió la Copa del Mundo por lesión, fue el hombre que preparó el primer gol de Lewandowski (acumula ya cuatro en tres partidos) con una notable acción individual por la banda derecha. Guardiola elevó el ritmo de su equipo, en el que también destacaron jugadas de combinación entre Rode y el peruano Claudio Pizarro. «Los chicos lo han hecho fantástico, pero hay que mantener los pies en el suelo», dijo el defensa central Holger Badstuber.

Rummenigge sigue confiando en Guardiola

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, tiene claro que el club alemán «nunca» despedirá a Pep Guardiola, que estará a cargo del equipo hasta que termine su contrato en el 2016. «El Bayern nunca despedirá a Guardiola. Lo afirmo este domingo por escrito. Pep Guardiola será nuestro entrenador el 30 de junio del 2016, al menos hasta que su contrato se termine», indicó Rummenigge en el Welt am Sonntag.

Además, el exfutbolista elogió que el catalán sea, «afortunadamente», capaz de «adaptarse» a la situación producida por las vacaciones más largas de los internacionales alemanes que se proclamaron campeones del mundo en Brasil. «Pep lo vivió en el 2010 cuando España se proclamó campeona del mundo y las estrellas del Mundial regresaron a Barcelona apenas recuperados», recordó.