Un clamoroso fallo de Fernando Torres eclipsa el primer gol de Diego Costa con el Chelsea

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El Chelsea se impuso 1-2 al Olimpia de Ljubliana con gol del delantero brasileño

28 jul 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

El Chelsea remontó para sumar una victoria en su tercer partido de pretemporada ante el Olimpia de Ljubliana esloveno, en un choque marcado por el primer gol de Diego Costa con el equipo londinense (a pase de Cesc Fábregas) pero también por el clamoroso error de Fernando Torres, que falló un gol cantado casi sobre la misma línea de gol en el segundo tiempo del encuentro.

Kapun adelantó al Olimpia en el primer tiempo y tras el descanso un pase largo de Cesc para la carrera de Diego Costa lo recogió el brasileño en una de sus habituales llegadas sobre el área rival. Soltó un derechazo que se coló por el palo del portero y en el ángulo superior. Así llegó el primer gol del ex del Atlético de Madrid con la camiseta de los Blues.

Pocos minutos después el Chelsea culminó la remontada con un gol de Kurt Zouma, que embocó en la portería eslovena un balón suelto tras un disparo de Fernando Torres. El delantero madrileño, que compartió punta de ataque con Diego Costa en el segundo tiempo del amistoso disputado en Eslovenia, pudo redondear su actuación con un gol cantado, pero su fallo fue tan clamoroso que vuelve a reavivar el debate sobre su futuro en el equipo de Mourinho. Nathan Ake apuró línea de fondo llegando por la banda izquierda del ataqure del Chelsea, puso el balón en el segundo palo donde Torres sólo tenía que poner la cabeza para empujar con el portero batido. En vez de eso, quiso rematar con el pecho y la pelota se perdió por encima del larguero cuando lo más fácil era meterla en la portería.

El partido sirvió al Chelsea para dar minutos a Diego Costa, Cesc, Cahill y Azpilicueta, todos ellos recién incorporados tras el Mundial.

Alineación del Chelsea en la primera parte: Delac; Azpilicueta, Zouma, Cahil, Filipe Luis; Cesc, Matic; Salah, Boga, Brown; y Diego Costa.

Alineación Chelsea en la segunda parte: Cech; Ivanovic, Zouma, Terry, Ake; Cesc (Romeu m.63), Matic (Solanke m.70), Van Ginkel; Salah (Chalobah, m.70), Costa (Bamford, m.70) y Torres.

«Conozco a Diego Costa desde que tenía 17 años. Es una persona a la que nadie ha regalado nada. Siempre ha tenido que luchar para conseguir las cosas que ha logrado, para llegar hasta donde ha llegado. La Premier es una competición difícil, pero creo que no va a tener problemas para triunfar aquí», aseguró Mourinho tras el partido, feliz por el gol del delantero. «Mi equipo hizo un fantástico trabajo cuando decidió apostar por Cesc Fàbregas. Lo que hice fue llamar al jugador para explicarle lo que quería de él y hacerle creer que el fichaje era bueno para él», añadió el técnico portugués del Chelsea.