El Compostela empata con el Cerceda y con el Coruxo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

DEPORTES

XOAN A. SOLER

Los santiagueses acabaron en segundo lugar el torneo triangular que se disputó en el campo del Praíña

27 jul 2014 . Actualizado a las 23:49 h.

El Compostela se estrenó en el campo del Praíña y presentó sus nuevos fichajes para el próximo curso. Lo hizo en un triangular que ganó el Coruxo de Segunda B y en el que también participó el Cerceda de Tercera División.

El primer once del Compos con Iñaki Alonso en el banquillo fue el formado por Ramón, Luis Bragado, Alcañiz, Catú, Mateo, Marcos Rodríguez, Iván Moya, Teles, Jordan, Rial y Mon. Esta alineación fue la que enfrentó en el choque inicial a los blanquiazules ante el Cerceda, que arrancó con Rumbo, Víctor, Peque, Caridad, Juan, Pablo Rubio, Granada, Peloto, Abel, Cano y Dani.

Este primer partido concluyó sin goles (0-0). En los penaltis ganó el once santiagués por 5-4 tras ocho lanzamientos de cada equipo.

El Compos salió con fuerza y dominando la situación, aunque sin crear ocasiones de peligro. La primera aproximación del Cerceda fue cerca del minuto veinte. A la media hora de juego el Cerceda pudo adelantarse en el marcador en una acción de estrategia. Un par de minutos después, el blanquiazul Mon estuvo a punto de aprovechar una indecisión de la defensa rival.

En el segundo encuentro del triangular, el Coruxo venció al Cerceda (3-1) con goles de Ben (min 14 y 34) y Lamas (min 25), para los ganadores, y Uxío (min 35), para los perdedores.

El tercer y último partido enfrentó al Compos con el Coruxo: 1-1. Los blanquiazules, que fueron mejores que su rival, jugaron con Davis, Josu, Manuel Castiñeiras, Portela, Jimmy, Manu Rodríguez, Lemos, Óscar Fondevila, Quim Araujo, Manu Moreira y Javi Lorenzo. Mateo adelantó a los vigueses en un lanzamiento de estrategia y el juvenil Javi Lorenzo igualó dos minutos después.

Resultados

Compostela-Cerceda: 0-0

Coruxo-Cerceda: 3-1

Compostela-Coruxo: 1-1