Fernando Alonso es el único piloto del campeonato que ha puntuado en todas las carreras

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DAVID W CERNY

El piloto asturiano consiguió un impresionante segundo puesto en Hungría, pero no considera que haya sido una de sus «mejores carreras»

28 jul 2014 . Actualizado a las 12:36 h.

Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo logró su mejor resultado del año al ser segundo en el Gran Premio de Hungría, dijo en el Hungaroring que necesitaba «una carrera loca para optar al podio» y que aprovechó su «oportunidad».

Alonso, que el martes cumplirá 33 años y que en el 2003 festejó en este circuito la primera de sus 32 victorias en Fórmula 1, efectuó estas manifestaciones en la ceremonia del podio. «Estoy extremadamente satisfecho», proclamó el doble campeón mundial asturiano, que, tras haber sido tercero en China, subió por segunda vez al podio, y que es cuarto en el Mundial, con 115 puntos.

«El fin de semana había sido difícil, como toda la temporada en general», comentó Alonso, que había arrancado quinto en la parrilla del Hungaroring. «Así que acabar en el podio siempre es bueno», recalcó el asturiano. «Hoy jugamos a la lotería. Quisimos ganar y nos quedamos muy cerca de hacerlo. Pero estoy muy contento con este podio», manifestó Alonso en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto británico Martin Brundle.

«Hubo una gran combinación de cosas, difíciles de entender en carrera. Nosotros necesitábamos una carrera loca para optar al podio y aprovechamos la oportunidad», comentó Alonso después de lograr un sensacional segundo puesto en Hungría.

Alonso no considera que sea una de sus «mejores carreras»

«No creo que sea una de las mejores carreras de mi trayectoria. Ha sido una prueba compleja, con ciertas dificultades, pero no hemos hecho las 70 vueltas perfectas. Aunque si que hemos tenido que ir tomando decisiones durante la carrera y creo que hemos acertado», indicó satisfecho. Con el podio de hoy, Fernando Alonso es el único piloto del campeonato que ha puntuado en todos los Grandes Premios.

El asturiano, junto con sus ingenieros, tomó la decisión de estar en pista con los neumáticos blandos más de 30 vueltas, algo que funcionó y que quiso explicar. «Cuando pararon Ricciardo, Massa y demás, pensamos en dar una par de vueltas más que ellos y aprovechar, pero luego nos dimos cuenta de que no quedaba mucho para el final. Decidimos aguantar, además estando la pista algo mojada no se come tanto las ruedas como con calor», dijo.

Con este, Alonso suma su segundo podio de la temporada, aunque más que a su coche lo achacó a las condiciones de una carrera que por momentos «pareció de karting». Además cree que aprovecharon «los problemas de Hamilton, Rosberg y los Force India» para mejorar su posición.

Aun así, el piloto español está moderadamente satisfecho con su monoplaza este año y resaltó que «hay algunas cosas positivas», aunque dejó un recado para su escudería. «Todavía nos falta competitividad», advirtió.

El de Ferrari reseñó que la vuelta al podio de la marca del Cavallino Rampante «significa muchísimo», pero no piensa que haya opciones de volver a finalizar entre los tres primeros este año a no ser que haya «alguna carrera loca más». En cuanto al ánimo del público en la ceremonia de entrega de trofeos, Alonso se mostró gratamente sorprendido. «Ver el apoyo de la gente es increíble, porque cuando piensas que he ganado mi ultimo campeonato en el 2006 debería ir disminuyendo y es al contrario. Me gustaría darles algo», manifestó.