Unas 200 personas se movieron en el maratón de aeróbic solidario de Vegadeo

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La recaudación será donada a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alrededor de 200 personas participaron anteayer en el primer maratón de aeróbic benéfico de Vegadeo. Organizado por la veigueña Romina Fernández, la actividad se celebró en el parque del Medal de la localidad del Occidente asturiano con el objetivo de colaborar de una forma saludable y entretenida en la lucha contra la leucemia.

Junto a Romina Fernández, también colaboraron cuatro monitores, que ayudaron a que los participantes no parasen de moverse en ningún momento. Se trata de Gesuelle Rodrigues, Ramiro Marcos, Eduardo Cotallero y Roberto Pol. La alcaldesa de Vegadeo, Begoña Calleja, estuvo presenciando el maratón.

Fundación Josep Carreras

El maratón congregó también a un importante número de público en el parque del Medal, lo que redundó en una recaudación todavía mayor.

Desde la organización, encantados con la respuesta de los vecinos de Vegadeo y visitantes, destacaron que «todo el mundo aportó su granito de arena» y recordaron que el dinero reunido será donado a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que lucha contra esta enfermedad desde el año 1988, etapa en la que el tenor catalán la superó.