El Atlético de Madrid se reinventa supliendo con grandes fichajes la salidas de jugadores

Dpa

DEPORTES

Kiko Huesca

Griezmann, Mandzukic, Oblak y Siqueira han sido la respuesta a la marcha de Diego Costa, Courtois y Filipe Luis, entre otros

28 jul 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

El Atlético de Madrid revitalizó su anhelo de defender el título de la Liga española de fútbol al alumbrar, al menos sobre el papel, una lujosa versión 2.0 de su equipo campeón, algo que pocos esperaban tras las importantes salidas de jugadores.

«Tendremos mejor equipo que la pasada temporada», declaró hace unas semanas el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, unas palabras que a muchos les sonaron a exceso. Pero sus últimos movimientos podrían darle la razón. El Atlético de Madrid confirmó este lunes el fichaje del delantero francés Antoine Griezmann, una contratación que se unió a las del delantero croata Mario Mandzukic, el arquero esloveno Jan Oblak o el lateral brasileño Gilherme Siqueira. Y llegarán más.

Esta fue la enérgica respuesta del club español a las salidas de Diego Costa, Filipe Luis, Thibaut Courtois, David Villa, Diego Ribas, José Sosa o Adrián, muchos de ellos futbolistas importantes en la última y exitosa campaña del equipo, en la que se coronó como inesperado campeón de la Liga española y fue finalista de la Liga de Campeones.

No sólo eso, sino que consiguió retener a otros pilares tan básicos como el defensa Joao Miranda o los centrocampistas Gabi y Koke, después de que se rumoreara el presunto interés de varios grandes equipos de Europa, incluido el Barcelona.

«Se han ido jugadores veloces como Adrián, Costa o Villa y otros con velocidad mental como Diego Ribas o Sosa. Esa falta de jugadores estamos intentando compensarla con los tiempos necesarios por las necesidades económicas del club», manifestó su técnico, Diego Simeone.

El Atlético de Madrid se situó en un escenario muy diferente al imaginado hace sólo dos meses, cuando se presagió un panorama desolador ante la previsión de una salida masiva de futbolistas. El argumento era que el club, con una fuerte deuda arrastrada durante todos estos años, no podía competir con las ofertas de sus rivales más importantes. Pero el club utilizó el dinero entrante para reforzarse.

Primero, el Atlético de Madrid cobró del Chelsea 60 millones de euros por las ventas de Costa y Filipe Luis. Y por 10 millones de euros vendió a Adrián al Porto. Además, el club rojiblanco ingresó 50 millones de euros por su brillante participación en la Liga de Campeones, una circunstancia que de paso le habría abierto las puertas a nuevos contratos publicitarios.

Mientras el Atlético de Madrid disfruta ya de Griezmann, el diario deportivo Marca asegura que ahora el equipo está pendiente de cinco salidas más, de futbolistas con los que no cuenta, «para firmar a cuatro nuevos jugadores».

Sólo falta por ver si Simeone es capaz de cohesionar un equipo a priori tan competitivo como el de la pasada temporada. Al bloque básico -defensa y medular- unió dos delanteros tan importantes como Mandzukic y Griezmann. El Atlético de Madrid 2.0 está en marcha.