El Sporting Pontenova presenta a tres de sus cinco incorporaciones

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Bruno Bouza, Rubenón y Adrián Pasarín llegan desde el Astur Vegadense

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sporting Pontenova presentó sus caras nuevas de cara a esta temporada, en la que desde la directiva aurinegra apuntan que el objetivo principal será salvar la categoría en la Segunda Autonómica con menos apuros que la pasada.

En el capítulo de altas figuran cinco futbolistas, tres de los cuales llegan desde el Astur Vegadense de la Primera Autonómica asturiana, con lo que esperan que le den un salto de calidad al conjunto pontenovés, ya que con el cuadro astur lograron finalizar en la séptima posición de la categoría. Se trata del central Bruno Bouza; del portero Rubén Acevedo, Rubenón; y del delantero Adrián Pasarín.

A ellos se unen el mediapunta Álex Enríquez, Caseto, que estaba sin equipo, pero que conoce su nueva casa, ya que defendió la elástica del Sporting Pontenova en anteriores temporadas. También formará parte del primer equipo aurinegro el punta Miguel Villarquide, que llega desde el equipo juvenil. La directiva trabaja ahora en dos incorporaciones más. Harán la pretemporada con el conjunto que dirigirá un año más Dani Moirón los juveniles Borja Lombardero, Óscar y Rodrigo, «como premio ao esforzo e compromiso que amosaron a pasada temporada», confirmaron desde la directiva.

Cuatro bajas confirmadas

La buena noticia para el preparador es la continuidad del bloque del pasado curso, ya que solo están confirmadas cuatro bajas. Se trata de Iago Edrosa, que se marchó al Iberia; Otto Rodríguez, que abandona la práctica activa del fútbol; e Iván Lombardía y Manuel Lodos, Lolo.

Los entrenamientos de pretemporada del equipo pontenovés se iniciarán el próximo viernes, día 1 de agosto, y la directiva ha maniobrado rápido y ya ha cerrado los amistosos de pretemporada. En total serán seis duelos.

El 10 de agosto visitarán As Valgas para medirse al Iberia, el 16 se desplazarán a Alfoz y un día más tarde jugarán en Rúa ante la Candelaria. Continuarán su preparación el día 27 en Guntín y el 30 en Muimenta, cerrando la serie de amistosos el día 31 ante el Mondoñedo en el Viñas da Veiga.