José Ángel amplía la cuota española del Oporto

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jose Ángel, con la Real Sociedad en Balaídos
Jose Ángel, con la Real Sociedad en Balaídos SALVADOR SAS

El lateral firma por el equipo de Lopetegui

29 jul 2014 . Actualizado a las 20:27 h.

El Oporto ha informado de la llegada del lateral José Ángel procedente de la Roma a través de las redes sociales, en el que es ya el cuarto refuerzo español que se incorpora a las filas lusas este verano después de Adrián, Tello y Óliver Torres.

«Bienvenido», reza el escueto mensaje lanzado por los responsables del Oporto, que incorpora una imagen en la que se ve a José Ángel pasando las pruebas médicas pero en el que no se especifica si el futbolista fue traspasado o llega en calidad de cedido. El lateral, de 24 años, jugó cedido las dos últimas temporadas en la Real Sociedad, donde peleó por un puesto en el once y disputó un total de 42 partidos.

En Portugal ya se hablaba de la llegada de José Ángel desde días atrás, y de hecho medios lusos confirmaron a primera hora su fichaje a través de la madre del defensa, quien explicó que ya estaba de camino para Oporto acompañado de su agente y su novia. «Para mí es un desafío enorme, pues creo que es un gran club que está creando un buen grupo. Es importante hacer un buen equipo y tener buenos jugadores», señaló el lateral en declaraciones a la televisión del club.

El ex del Sporting de Gijón es la undécima incorporación del Oporto bajo la batuta de Julen Lopetegui, quien también se estrena como técnico blanquiazul esta campaña, y los dos coincidieron en las categorías inferiores de la selección. José Ángel competirá por un hueco en el esquema de Lopetegui con el brasileño Álex Sandro, considerado uno de los defensas más fuertes de la Liga portuguesa.

Lopetegui no sólo ha fichado futbolistas españoles sino también a Brahimi, el argelino del Granada, y a Casemiro, el brasileño del Real Madrid.