Nuevo derbi ourensano a la vista

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

<span lang= es-es >El Ourense CF ya prepara la temporada</span>. Con la llegada de Rubén Domínguez a su banquillo, el plantel de Oira volvió ayer al trabajo con su nueva denominación y con el objetivo de crecer y de asumir la representatividad del fútbol de la ciudad.
El Ourense CF ya prepara la temporada. Con la llegada de Rubén Domínguez a su banquillo, el plantel de Oira volvió ayer al trabajo con su nueva denominación y con el objetivo de crecer y de asumir la representatividad del fútbol de la ciudad. antonio cortés< / span>

La Unión completa el acuerdo con el Covadonga y se medirá al Ourense CF en Primera Autonómica

29 jul 2014 . Actualizado a las 17:47 h.

Unión Deportiva Ourense Covadonga. Así se denominará el resultado del acuerdo entre el recién nacido club que surgió de la masa social del desaparecido Club Deportivo y de la entidad de Eiroás, que facilitó así la presencia del novato en la Primera Autonómica.

En la máxima categoría provincial coincidirán con el Ourense CF, que ayer avanzaba su proyecto deportivo con la presentación del nuevo plantel que dirigirá Rubén Domínguez. Tenemos, por tanto, duelo capitalino servido con dos modelos contrapuestos, pero tendentes a medir sus fuerzas a partir de ahora, todavía con la incógnita de como se accederá al estadio de O Couto, un feudo que los dos equipos están dispuestos a utilizar.

Está previsto que durante la jornada de hoy los rectores del Covadonga entreguen en la Xunta de Galicia un acta con el cambio de nombre, paso al que seguirá la aceptación de los estatutos que en su día aprobó la asamblea de la Unión, que además accedió a contraprestaciones como mantener esa misma denominación e incluir en el escudo de la entidad una alusión al barrio que les ha facilitado el acceso a Primera.

Queda pendiente también la confección de la directiva de la entidad, en la que se integrarán representantes de la de Eiroás, a la espera de consensuar otro tipo de cuestiones importantes para la organización de la nueva estructura deportiva, sobre todo las de las instalaciones.

Para mañana está prevista una entrevista con el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, con el futuro del feudo de O Couto como tema estrella, ya que es la Xunta de Galicia la que mantiene la titularidad del recinto. A la reunión ha sido invitado el delegado provincial de la Federación Galega de Fútbol, José Luis Cachaldora, así como se intentará contar con algún representante de la Diputación, del Concello y del mismo Servizo Provincial de Deportes de la administración autonómica.

En otro orden, la Asociación de Exjugadores del CD Ourense, que se encargará de la parcela técnica del nuevo equipo, se reunía para comenzar a trabajar en un organigrama que abarcará desde la dirección de la primera plantilla a los equipos de base que a la postre puedan competir de inmediato en los distintos torneos federados.

Presentaciones

Si el Ourense CF mostraba su renovada imagen ante sus seguidores en Oira, en el plenillo de la delegación federativa se hacía constar el cambio de nombre tanto del antiguo Ponte, como el que está por concretarse hoy del nuevo Unión Deportiva Ourense Covadonga.

Si no hay problemas burocráticos de última hora, la entente implicaría que dejarían vacante la plaza reservada en el grupo 14 de la Tercera Autonómica, en el que en principio iban a debutar.