Domínguez y Abalo mantienen la primera posición en el Mundial de 420

vilagarcía / la voz

DEPORTES

30 jul 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Se mantienen las buenas noticias para los liceístas Adrián Domínguez y Calixto Abalo en el Campeonato del Mundo de la clase 420 de vela que se está celebrando en aguas de Alemania. Los vilagarcianos permanecen en la primera posición de la clasificación general provisional, igualados ahora con los también españoles José Manuel Ruíz y Fernando Dávila.

Es verdad que los resultados de ayer de Domínguez y Abalo no fueron tan espectaculares como los que habían firmado en la primera jornada de la competición, cuando consiguieron un primer y un segundo lugar. Ayer los liceístas estuvieron ligeramente por debajo en sus prestaciones, que por otro lado son muy difíciles de repetir en una prueba del nivel de un Campeonato del Mundo, pero se mantuvieron firmes en las posiciones punteras de la flota y eso les bastó para aguantar en la primera plaza de la clasificación general provisional.

Así, en la primera de las mangas disputadas ayer concluyeron en la novena posición de la clasificación parcial. Una actuación que mejorarían en la siguiente, en la que traspasaron en la séptima posición la línea de meta.

Esos dos resultados parciales colocan a Domínguez y Abalo con 19 puntos en la clasificación general provisional cuando ya se han celebrado cuatro mangas. A partir de ahora, y en cuanto se llegue a la quinta, se podrá realizar ya el descarte del peor resultado. Una situación en la que los liceístas puede salir beneficiados a tenor de la regularidad que están mostrando hasta ahora en la competición.