La Maralba Running Fest unirá O Grove y Cambados

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En un barco, el Fly Delfin de la empresa Cruceros do Ulla, en medio de la ría en un punto equidistante entre Cambados y O Grove, quizás por aquello de no herir susceptibilidades, se presentó al mediodía de ayer una nueva iniciativa que pretende unir el deporte con la gastronomía. Pretende también, en realidad y según apuntó la diputada provincial Begoña Estévez, convertirse en la «Vig-Bay de O Salnés». Se trata de la Maralba Running Fest, un medio maratón que discurrirá entre las localidades de O Grove y Cambados, con salidas alternas de una u otra cada año. En el estreno de la competición, el recorrido comenzará en la península meca y concluirá en la villa del Albariño.

La fecha elegida para la primera edición de la Maralba Running Fest es el 28 de septiembre y a su presentación acudieron distintas personalidades y representantes del mundo atlético gallego. Miguel Ángel Pérez, alcalde de la localidad que en la edición del 2014 será el punto de partida de la competición, se mostró entusiasmado con la iniciativa, y apuntó que espera que no sea la única colaboración entre las dos localidades. En ese punto también incidió su homólogo cambadés, Luis Aragunde, que desveló que el proyecto veía la luz tras muchos meses de trabajo. «Os dous concellos irmánanse por algo tan grande como é o deporte», afirmó el regidor popular, que insistió en la importancia de desestacionalizar las fiestas del Albariño y del Marisco para que tengan repercusión a lo largo de todo el año. De ahí, el nombre de la prueba, que juega con los dos de las fiestas gastronómicas por antonomasia de la comarca.

Una forma de vida

Begoña Estévez, por su parte, incidió en la numerosa oferta deportiva que presenta la provincia de Pontevedra, de la que llegó a decir que «é a capital do deporte galego» y subrayó la importancia de transmitir sus valores a los más jóvenes. «El deporte es una forma de vida y así tenemos que transmitírselo a los niños desde que son pequeños», apuntó en la presentación de la prueba la diputada provincial.