César Veloso acaba segundo en el prólogo de la Grandíssima

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

31 jul 2014 . Actualizado a las 14:04 h.

Las buenas sensaciones de las que Gustavo César Veloso venía hablando en las últimas semanas a la hora de medir sus opciones la Vuelta Ciclista a Portugal se refrendaron en la etapa prólogo de la Grandíssima. El ciclista de Bamio, que llevará el dorsal número uno durante la competición, concluyó en el segundo lugar la etapa prólogo del evento. Una contrarreloj de cerca de siete kilómetros de longitud pero con algún repecho más que duro.

Parecía que se podían comenzar a marcar algunas diferencias ya desde el principio y lo cierto es que así fue porque varios de los favoritos ya aparecen en las posiciones punteras de la clasificación. El primer puesto del prólogo fue para el vitoriano Víctor de la Puerta, que superó en solo cuatro segundos a Gustavo César Veloso y en diez a Luis León Sánchez, que milita en el Caja Rural.

La etapa de hoy partirá de Lousada y discurrirá hasta Maia, con un recorrido de 183 kilómetros y, en principio, sin demasiados sobresaltos para los líderes.

Clasificación de la etapa prólogo: 1.º Víctor de la Parte (ESP-Efapel) 8 min 56s; 2. Gustavo César Veloso (ESP-OFM) a 4 s; 3.º Luis León Sánchez (ESP-Caja Rural) a 10 s; 4.º Sergey Shilov (RUS-Lokosphinx) a 14 s; 5.º Edgar Pinto (POR-LA Aluminios-Antarte) a 15 s; 6.º Stefan Schumacher (GER-Christina Watches-Kuma) m.t.; 7.º Sérgio Sousa (POR-Efapel) a 17; 8.º José Toribio Alcolea (ESP-UKYO) a 19 s; 9º. Delio Fernández (ESP-OFM) a 20 s.