Aroa Freije se proclamó campeona de Europa de categoría cadete

Lugo / La Voz

LUGO CIUDAD

La deportista lucense puso el broche de oro a una gran temporada y confirmó que es una de las grandes promesas del panorama mundial

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Campeonato de Europa de pentatlón moderno de categoría cadete finalizó ayer en San Boi de Llobregat. Aroa Freije se hizo con el título y, con ello, se convirtió en precursora, ya que es la primera española que se hace con la corona continental en la modalidad. La deportista lucense puso el broche de oro a una gran temporada y confirmó que es una de las grandes promesas del panorama mundial.

Aroa Freije finalizó en segunda posición en la primera jornada, disputada el viernes, en natación. Y ayer dio una vuelta de tuerca a su actuación para escalar a la primera posición final.

La pentatleta lucense afrontó la carrera a pie con una desventaja de 22 segundos sobre la primera clasificada. No obstante, Freije no tardó en colocarse en cabeza. Después de la combinada, sumó un total de 877 puntos y aventajó en 8 a la italiana Aurora Tognetti, la vigente campeona del mundo.

Después de colgarse la medalla de oro, Aroa Freije reconoció que se vio obligada a realizar «un gran esfuerzo» para mantener el puesto de privilegio.