Toda la Liga en un álbum único

Redacción / La Voz

DEPORTES

La colección de Cromos oficial de Panini, a partir de mañana con La Voz

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Es la de siempre, la que regresa cada verano y que ha acompañado los sueños de fútbol de varias generaciones de españoles. Desde hace 43 años, la Colección de Cromos de Panini retorna al inicio de cada temporada para condensar en más de un centenar de páginas todos los equipos y jugadores de la Primera División. Y mañana los lectores de La Voz tendrán una oportunidad única para conseguir de forma gratuita el mítico compendio de las plantillas de todos los conjuntos de la máxima categoría y una lámina con seis cromos. Ambos se encontrarán en los puntos de venta habituales encartados con el periódico y no tendrán un coste adicional. Además, quien así lo desee disfrutará de la posibilidad de adquirir 30 cromos más dentro de la misma promoción.

En este sentido, pasado mañana se distribuirá la cartilla de cuatro cupones para conseguir los 30 cromos restantes. Los cupones se publicarán del día 5 al 8 de agosto (ambos inclusive) en el periódico. Y a partir del 8, con la cartilla ya cubierta, más un euro extra, se podrán retirar los 30 cromos que dejarán encarrilada esta colección oficial que apasiona a los aficionados al fútbol de prácticamente todas las edades.

Entre las novedades que presenta la Colección de Cromos esta temporada es que guarda un mayor espacio para cada futbolista, con lo que las fichas incluyen los datos de los jugadores al detalle y además facilita al coleccionista que pueda pegar con total comodidad los cromos, sin que le queden pliegues. Por otro lado, Panini ha minimizado la cantidad de cromos que aparecerán de forma repetida en los sobres y, como viene siendo habitual, liberará cromos nuevos conforme se vaya agitando el mercado de fichajes y algunos futbolistas cambien de elástica dentro de la Liga o lleguen desde el extranjero para reforzar una de las competiciones más exigentes del planeta. El propósito es que el álbum resultante recoja fielmente los protagonistas de una Liga deslumbrante en la que el Atlético de Madrid comenzará la defensa del que probablemente haya sido el título más trabajado en toda su historia.

Otra de las sorpresas que encierra esta colección es que algunos cromos se han hecho en materiales especiales para destacar a jugadores que están llamados a tener un papel principal en la Primera División. Habrá algunos que serán auténticas joyas. Como los grandes fichajes, difíciles de llevar a casa, pero por los que merecerá la pena pelear. En definitiva, un álbum que se puede catalogar como único.