La selección española cayó derrotada frente a Canadá en su debut en la Copa del Mundo

Redacción / Agencias

DEPORTES

El equipo norteamericano tuvo en su rapidísima ala derecha Magali Harvey a la estrella del partido, ya que suyos fueron 26 de los 31 puntos que anotaron las norteamericanas

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española de rugbi XV, de la que forman parte las gallegas Elena Roca, Rocío García, Berta García, Elsa Porto, Paula Medín y Vanessa Rial, perdió en su debut en la Copa del Mundo XV femenina, que se disputa en Francia, frente a la de Canadá, que tuvo en su rapidísima ala derecha Magali Harvey a la estrella del partido, ya que suyos fueron 26 de los 31 puntos que anotaron las norteamericanas.

España jugó un excelente primer cuarto de hora, en el que su tercera línea dominaba las fases en el suelo y lograba privar de la posesión a la veloz tres cuartos canadiense.

Sin embargo, la primera vez que Canadá armó un ataque logró siete puntos merced a un pase con el pie de Marchak que recogió Harvey, desmarcada en su banda y que además completó su ensayo con una magnífica transformación desde la esquina.

Efectividad norteamericana

Con dos marcas más en sendas acciones individuales, se distinguió Magali Harvey antes del descanso: la primera tras arrancar un balón de las manos a Patri García y la segunda después de burlar a Eli Martínez con un sorprendente autopase a ras de césped, digno de un futbolista.

Tres transformaciones y un golpe de castigo, todos a cargo de la inefable Harvey, la convertían en la pesadilla de las españolas, que en el intermedio perdían por 24-0 y sólo habían encajado puntos mediante una jugadora.

Después de encajar un cuarto ensayo al comienzo de la segunda mitad, las «leonas» españolas se lanzaron ferozmente al ataque para borrar el cero de su marcador, lo que lograron en los instantes finales por medio de la pilar gallega Rocío García, que se zambullió en la zona de marca canadiense.

La selección ganadora de las cuatro última ediciones, Nueva Zelanda, por su parte, demostró su condición de gran favorita al vencer en el partido inaugural a Kazajistán por un aplastante 79-5.

Próximas citas

Las leonas, que regresaban a la máxima competición internacional ocho años después de su anterior incursión, deberán jugar ahora ante Inglaterra, el martes 5 de agosto (15.45 horas) y cerrarán esta primera fase de grupos ante Samoa el próximo sábado 9 de agosto (15 horas). En busca de la primera alegría.