El alero Aksel Bolin, de la fábrica de estrellas de la NBA al Xuven de Cambados

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

A punto de cumplir los 24 años, el noruego vuelve al viejo continente tras jugar las cuatro últimas campañas en la liga universitaria de los Estados Unidos con la camiseta del Northern Illinois Huskies

23 ago 2014 . Actualizado a las 00:08 h.

El Club Xuventude Baloncesto ha presentado a primera hora de la tarde de hoy a su tercer refuerzo para la LEB Plata 2014/15. El alero noruego Aksel Bolin (17 de noviembre de 1990, 200 centímetros) firma en Cambados tras pasar las cuatro últimas temporadas en las filas del Northern Illinois Huskies de la primera división de la NCAA, la gran liga universitaria de los Estados Unidos, y principal fuente de generación de estrellas de la NBA.

6,5 puntos y 4,5 rebotes en 25,8 minutos en pista son los números promediados por Bolin en su última campaña al otro lado del charco. Su nuevo entrenador, Yago Casal, lo ha presentado como "un jugador muy completo, muy versátil, que viene para actuar de alero, aunque también puede jugar de cuatro. Maneja buen tiro exterior, pero no es especialista en él. Va bien al rebote de ataque y en la penetración a canasta. Y ofrece una gran mezcla de presencia física en la cancha y calidad".

Por su parte Aksel Bolin, calificado de "rookie" por su nuevo técnico en tanto recién llegado al baloncesto europeo profesional, dijo haber apostado por el Xuven porque le pareció un proyecto "interesante" en el camino hacia su sueño: "Toda la vida quise jugar al baloncesto a nivel profesional, y España es una apuesta muy atractiva". Afirma que "puedo jugar en muchas posiciones, y dar muchas cosas en defensa y ataque" al Xuven.