Jessica Vall logra la medalla de bronce en los 200 metros braza

Redacción digital

DEPORTES

DAVID EBENER

La nadadora catalana manifestó que alcanzar el podio le da «más ganas de trabajar»

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:15 h.

La nadadora española Jessica Vall ha conseguido este viernes la medalla de bronce con un tiempo de 2:24.08 en la final del 200 braza de los Europeos de Natación de Berlín, en una prueba en la que la danesa Rikke Moller Pedersen consiguió el oro y en la que la también española Marina García finalizó quinta.

Era su segunda final continental, y manifestó que este tercer puesto le da aún más ganas de seguir entrenando para estar más arriba. «Aún tengo más ganas de trabajar para llegar más arriba. Tengo ganas de que sea el 1 de septiembre para volver a entrenar y volver a demostrar que puedo estar ahí» comentó Vall después de recoger su primera medalla en un gran campeonato.

«Quizás el día del 100 sabía que podía estar en el podio y me tiré demasiado nerviosa. Hoy lo he gestionado un poquito mejor, he intentado hacer una carrera de menos a más, que es lo que he estado entrenando y ha salido como esperaba» aseguró la deportista catalana.

«No estaba en el lado donde estaba la carrera porque me ha salido (la danesa) Rikke como un cohete y ya no veía nada, pero luego con la inglesa (Renshaw) estábamos mano a mano y he pensado en el último 50 'que no te gane, que no te gane, engánchate ahí como sea' porque no veía a las demás» contó Vall,

«Cuando he tocado la pared, entre que estaba cansada, veía borroso, no sabía si había quedado tercera. No sabía si ponerme contenta o esperar» señalo la nadadora que apuntó que al saberse tercera le entraron «ganas de llorar, de reír, todo a la vez».

Con este bronce, España consigue su cuarta medalla en la piscina después de las dos platas de Mireia Belmonte -en 400 estilos y el 800 libres- y del oro de Duane Da Rocha en el 200 espalda. En el global del Europeo es la novena tras las cuatro cosechadas en la sincronizada -dos platas y dos bronces- y el bronce de Mireia Belmonte la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas.