Uruguay no convoca a Luis Suárez para los amistosos ante Japón y Corea del Sur

La Voz / dpa

DEPORTES

TOLGA BOZOGLU

La reducción de su castigo le permitía disputar amistosos con la selección, por lo que pierde la oportunidad de volver a competir

22 ago 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez presentó la lista de 29 futbolistas preconvocados para los encuentros amistosos que disputará la selección Celeste ante Japón y Corea del Sur en septiembre.

La principal sorpresa es la ausencia del delantero del Barcelona, Luis Suárez, que tras la reducción de su pena por parte del TAS, tenía permiso para disputar encuentros amistosos con su equipo y con la selección.

Suárez debe cumplir una sanción de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya, que se extenderá por lo menos hasta finales de 2015. Sin embargo, en principio tiene permitido disputar encuentros amistosos, por lo que el flamante fichaje blaugrana no tendrá minutos ante los combinados asiáticos, aunque es posible que el atacante regrese para el partido ante Arabia Saudí en octubre.

Para el FC Barcelona la noticia no ha sentado nada bien, ya que quieren que su reciente estrella consiga ritmo competitivo y no pierda ninguna de las oportunidades que tenga para estar sobre el campo.

Con el fin de que Suárez no pierda las dinámicas de juego, desde el club catalán ya anunciaron que organizarían «amistosos internos» que sirvan para la adaptación del delantero.

Tampoco están en la lista de Tabárez referentes como Lugano o Diego Forlán, escogido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010.