La nobleza alumbra La Vuelta

Laura MArtínez / A.B. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Contador, Froome y Quintana dan lustre a la ronda española que empieza hoy

23 ago 2014 . Actualizado a las 12:26 h.

La Vuelta a España 2014 se estrena hoy en Jerez de la Frontera. Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y la presencia de última hora de Alberto Contador dan lustre al que presume ser uno de los mejores carteles de la historia de la ronda española.

El ciclista español ya había anunciado su participación en La Vuelta, pero la aparentemente grave caída que sufrió en el Tour de Francia ponía en riesgo su presencia en la carrera que aspira a ganar por tercera vez.

El desastre de la ronda francesa también se llevó por delante a Chris Froome. Para el ciclista del Sky la prueba española coge cierto cariz de reválida. Pondrá toda la carne en el asador para salvar una temporada en blanco de su equipo.

Entre este duelo de potencias intentará colarse el colombiano Nairo Quintana. Actual campeón del Giro de Italia, llega a Jerez con las piernas descansadas tras no participar en el Tour y arropado por todo su equipo. El Movistar pondrá en la carretera a sus dos líderes. Junto a Quintana estará el español Alejandro Valverde, otro de los candidatos al podio.

Purito Rodríguez no está al cien por cien. Su caída en el Giro y su decepcionante Tour no lo sitúan como máximo favorito para conseguir el primer puesto. Pero su competitividad y el recorrido de La Vuelta, con muchos finales explosivos, auguran que ofrecerá un buen espectáculo y lo sitúa entre el grupo de los mejores.

Son los nombres protagonistas de un ronda que se erige como un reino para escaladores, con un trazado nervioso y dominado por la montaña. Será a partir de la segunda semana de competición, en el norte, cuando se empiecen a marcar las diferencias, con la disputa de etapas con finales en alto, como La Camperona, los Lagos de Covadonga o el Alto de Os Ancares, puertos estrella de la presente edición.

Otra contrarreloj, esta vez en Santiago de Compostela, pondrá el punto y final a La Vuelta 2014 y, con ella, a la incógnita de quién se llevará la victoria en la ronda de la nobleza.