El Racing lidera la nómina gallega en la categoría de bronce

ferrol / la Voz

DEPORTES

El equipo de Ferrol, Coruxo, Compostela, Celta B y Somozas serán los representantes gallegos de la Segunda B

23 ago 2014 . Actualizado a las 12:41 h.

Racing de Ferrol, Coruxo, Compostela, Celta B y Somozas serán los representantes gallegos de la Segunda B. Tradicionalmente, el grupo primero de la categoría de bronce del fútbol español, en el que suelen competir los clubes gallegos, ha sido un cajón de sastre en el que han tenido cabida extremeños, canarios, castellano manchegos e incluso hasta el Melilla. Ahora el follón del Murcia, descendido a la Segunda B, también acabó por afectarles ya que los pimentoneros ocuparán la plaza del Mirandés. Para los gallegos supondrá un largo desplazamiento a Murcia, más de mil kilómetros en la ida y otros tantos en la vuelta, que supondrá una severa mordida en el presupuesto para desplazamientos.

Para el Racing, que aspira a pelear por las plazas de promoción de ascenso, la presencia del Murcia de José Manuel Aira supone sumar otro duro rival junto al Real Oviedo y Logroñés, que se han reforzado con jugadores de una gran calidad y experiencia. Además, si nada cambia en los próximos días, el Murcia será el primer rival de los ferrolanos en casa, lo que supondrá el regreso de Aira al campo de A Malata. Los ferrolanos iniciarán la liga el domingo en el campo de Ganzábal, en donde se medirán al recién ascendido Unión Popular de Langreo. El nuevo proyecto racinguista, con el goleador Joselu como estandarte, promete éxitos.

El Celta B, que compró la plaza del Ourense, presenta un equipo joven al que Fredi tratará de sacar el máximo rendimiento. Comienzan la liga a las cinco de esta tarde en casa de Lealtad asturiano.

El Compostela, muy renovado, tendrá que asumir la marcha de un jugador como Joselu aunque su nuevo técnico Iñaki Alonso, dispone de una plantilla de garantías. Debutan esta tarde en San Lázaro, en donde a las ocho se enfrentan al Burgos.

El Coruxo, como siempre, no renuncia a nada. El equipo de Rafa Sáez jugará el domingo en su campo, a las 18.00, en donde se mide al Marino.

El debutante Somozas brilló a un gran nivel en la Copa Diputación y promete dar guerra en la categoría. Jugarán el domingo, a las 18.45 en casa, frente al Avilés.