Un Real Madrid sin brillo vence al Córdoba con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo

La Voz / COlpisa REDACCIÓN

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El equipo de Ancelotti se mostró gris en el arranque de la Liga y sólo sentenció en los minutos finales

26 ago 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

El Real Madrid arrancó la Liga con una sudada y poco brillante victoria (2-0) sobre el recién ascendido Córdoba, que planteó una voluntariosa batalla en el Bernabéu, creó alguna situación de peligro en la meta local, pero acabó inclinando la rodilla ante los goles de Benzema y de Cristiano Ronaldo. El tanto del portugués, poco antes del minuto 90, cerró un partido en el que el Madrid nunca encontró su ritmo, lejos de las sensaciones mostradas en la Supercopa de Europa.

El Madrid recuerda al de los últimos años. Gana a la fuerza, por aplastamiento. Es tan superior a la gran mayoría de adversarios que vence por aburrimiento. No le hace falta jugar bien para acumular ocasiones y aprovechar alguna de ellas, y sus habituales despistes defensivos se corrigen sobre la marcha o se salvan con un punto de fortuna o de desacierto del rival. Los dos duelos ante el Atlético y el estreno liguero ante el Córdoba convierten en un espejismo la exhibición ante el Sevilla en Cardiff. Y eso que Carlo Ancelotti salió con su once más ofensivo. Sólo la presencia en el lateral derecho de Arbeloa en lugar del titularísimo hasta ahora Carvajal ponía algo de mesura defensiva en los blancos. Con Marcelo por la izquierda por la ausencia del lesionado Coentrão y con un centro del campo en el que Xabi Alonso ocupó plaza en el banquillo para dejar hueco a James Rodríguez, poco más podía presentar el entrenador italiano como declaración de intenciones.

Pero este Real Madrid no está precisamente afinado a estas alturas de la temporada. Sólo había ganado uno de los 7 partidos disputados este verano y en la primera jornada de la Liga demostró que anda escaso de rodaje, desencajado en defensa, espeso en los movimientos y con una inhabitual torpeza de cara al gol. La inercia le llevó a sumar ocasiones y a hacer de Juan Carlos el mejor jugador del contrario. Benzema atinó a la media hora de juego y rompió una larga sequía anotadora. El testarazo espectacular del galo en un córner sacado por Kroos se coló por la escuadra. Gol y a seguir durmiendo

El Córdoba, que regresaba a Primera tras 42 años, respondió a su todopoderoso rival con dignidad. Los de Chapi Ferrer tenían clara su estrategia: proteger con orden su portería, mantener el balón el mayor tiempo posible cuando estuviera en sus pies y buscar a su ariete Havenaar -la torre de casi dos metros de ascendencia holandesa e internacional japonés- para intentar poner en aprietos a Iker Casillas, el portero titular de Ancelotti para esta campaña. Incluso con el marcador en contra, se volvió insolente, se permitió discutirle la pelota al Madrid y acosar a los blancos en la segunda mitad de la mano de los acertados cambios visitantes. De hecho, tuvo que aparecer Casillas para sacar una gran mano a un disparo cruzado de Fidel, el balón lo acabó introduciendo Xisco en la portería madridista pero en claro fuera de juego. El gol en el último suspiro de Cristiano Ronaldo, otro chispazo entre la desidia y el sopor blanco, no hizo precisamente justicia.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Carvajal, min. 72), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James Rodríguez (Isco, min. 72), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, min. 76).

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Íñigo, Pantic, Crespo, Rossi, López Garai, Pinillos (Fede Cartabia, min. 46), Ryder Matos (Fidel, min. 62), López Silva y Havenaar (Xisco, min. 67).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Pinillos, López Garai, Benzema.

Goles: 1-0: min. 30, Benzema. 2-0: min. 90, Cristiano Ronaldo.