Etoo firma por el Everton

efe

DEPORTES

JORGE SILVA

«Me ha impresionado su estilo de juego», dice el veterano camerunés

26 ago 2014 . Actualizado a las 23:32 h.

El Everton ha informado que ha contratado por dos temporadas al delantero internacional camerunés Samuel Etoo, hasta ahora jugador del Chelsea. Etoo, de 33 años y que ha sido 118 veces internacional con Camerún, con la que ha anotado 56 goles, reforzará la delantera del equipo que dirige el español Roberto Martínez formando pareja con Lukaku.

Cuatro veces elegido mejor jugador de África, Etoo ha completado las pruebas médicas y se espera que debute este mismo sábado en casa, precisamente contra su anterior equipo, el Chelsea. «Estoy muy contento de estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta azul del Everton», comenta el camerunés en la web de su nuevo club. «Me ha impresionado el estilo de juego del Everton. Estoy convencido de que en este club tendré la oportunidad de jugar al fútbol. Ya he tenido la oportunidad de hablar con el técnico, que tiene una gran visión del fútbol y sabe leer este deporte», añade el camerunés.

Su nuevo técnico, Roberto Martínez, afirma en la web del Everton: «Ya os hemos visto y hemos estado charlando del fútbol en general. Me ha impresionado el hambre (de fútbol) que aún tiene». «Aunque es alguien que lo ha conseguido casi todo, aún tiene el mismo deseo que cuando tenía 15 años, cuando llegó a España y demostró lo que era capaz de hacer», agrega Martínez. «Estamos muy emocionados y creo que el Everton es el lugar ideal para él», señala.

Recientemente, Etoo se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido de clasificación para la Copa de África del 2015 contra la República Democrática del Congo.

Comenzó su carrera deportiva en el Leganés madrileño, en el que estuvo en la campaña 1997/1998. Después pasó a las filas del Real Madrid, el Real Mallorca, el Inter de Milán y el Anzhi Makhachkala ruso. Sus mejores años los vivió en el Barcelona, en el que estuvo cinco campañas, entre el 2004 y el 2009. Vestido de azulgrana Etoo ganó dos de las tres Ligas de Campeones que adornan su palmarés. La otra la levantó en las filas del Inter.

El año pasado aterrizó en la Premier League de la mano del Chelsea. Estaba sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio de este año.