El presidente del club en el que jugaba Albert Ebosse culpa al árbitro de su muerte

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

Las autoridades argelinas han decidido cerrar el estadio para continuar con las labores de investigación

26 ago 2014 . Actualizado a las 18:22 h.

El presidente del JS Kabilia, equipo en el que jugaba el jugador Albert Ebosse y que perdió la vida el pasado domingo al ser alcanzado por una piedra lanzada desde la grada, culpa al árbitro de la muerte del jugador. «Considero que el responsable de todo lo que ocurrió es el árbitro Benuza, que nos privó de un penalti provocando la furia de los aficionados», sentenció Hanashi.

Los aficionados del equipo de JS Kabilia, enfadados con la derrota de su club y con las decisiones arbitrales, comenzaron a lanzar piedras desde las gradas cuando los jugadores se retiraban hacia los vestuarios a la conclusión del partido. Una de esas piedras alcanzó en la cabeza a Albert Ebosse y le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte, según indican los primeros resultados de la investigación.

El presidente del equipo agregó que el cadáver de la víctima mortal será traslado mañana a Camerún. «Esperamos el regreso mañana del hermano de Ebosé, el cuerpo de la víctima será trasladado a Duala e irán algunos dirigentes y el capitán del equipo. Dependerá de ellos mismos el desplazamiento a Camerún», añadió Hanashi.

Albert Ebosé llegó al JS Kabilia en el año 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

Estadio clausurado

Las autoridades argelinas han decidido cerrar el estadio Tizi Ouzou donde falleció el delantero camerunés Albert Ebosse. El JS Kabila deberá jugar el resto de la temporada a domicilio mientras continúan las labores de investigación para esclarecer el fallecimiento.

Los investigadores han señalado que es muy difícil identificar al autor que lanzó la piedra, ya que tras el partido, fueron numerosos los aficionados locales que lanzaron objetos desde las gradas.

La federación nacional ha explicado que está considerando expulsar al club de la próxima edición de la Liga de Campeones de África, para la que se clasificó como subcampeón de liga.