El Barça anuncia el fichaje de Douglas

Europa Press

DEPORTES

El brasileño firmará por las próximas cinco temporadas y la operación costará 4 millones de euros fijos y 1,5 en variables

27 ago 2014 . Actualizado a las 18:20 h.

El FC Barcelona ha anunciado este martes el fichaje del lateral derecho brasileño Douglas Pereira por las próximas cinco temporadas, jugador que llega del São Paulo y por el cual el club culé desembolsará 4 millones de euros fijos y 1,5 variables.

Según ha anunciado el club azulgrana en su página web oficial casi ya con el martes acabado, el Barça ha llegado a un acuerdo con el conjunto brasileño para que el defensor pase a formar parte de la plantilla de Luis Enrique Martínez. El Barça además revela los números de la negociación. «El coste de la operación es de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables en función de bloques de partidos jugados. Firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas», indica el comunicado del Barça.

El club culé informa además de que el nuevo jugador azulgrana viajará a Barcelona a finales de la semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Douglas, de 24 años, comenzó su carrera profesional en el Goiás brasileño, con el que debutó el 20 de junio de 2009. Allí jugó durante tres temporadas, en las que disputó 75 partidos entre todas las competiciones y en los que anotó cinco goles.

Tras destacar en el conjunto de su ciudad, en 2012, el Sao Paulo se fijó en él y decidió hacerse con sus servicios. A lo largo de estas últimas tres campañas ha disputado 95 partidos con el equipo paulista, en los que ha sumado cuatro goles.

«No tengo palabras»

Una vez conocido su fichaje, Douglas aseguró que no defraudará a los hinchas blaugranas. «Estoy muy contento, no tengo palabras. No defraudaré», afirmó el futbolista en una entrevista en Mundo Deportivo.

«Lo mejor que puedo hacer es cambiar eso con trabajo y jugando bien. Entrenando fuerte día a día y si se me presenta la oportunidad, jugar bien, ganarme el respeto de los compañeros y del entrenador, que todo ocurra con normalidad», declaró.

Douglas se definió como «una persona muy honesta, trabajadora y con muchas ganas de vencer, no sólo en el campo, sino también fuera, con la familia». Y añadió: «Respeto mucho el trabajo de los demás, y cuando llegue respetaré y honraré al máximo la camiseta del Barça».

Se espera que Douglas, de 24 años, llegue en las próximas horas a Barcelona para pasar reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato por cinco temporadas.